Motociclismo
La Isla de Man se cobra otra muerte. Fallece un piloto de las TT Series 2022
Marck Purslow ha muerto tras un accidente durante las sesiones de clasificación de la mítica y peligrosa carrera
Los peores temores tras una fuerte caída en las sesiones de clasificación para las TT Races 2022 de la Isla de Man se confirmaron y fue la propia organización de la prueba la que hizo oficial la noticia: la muerte del piloto Mark Purslow, un amante de este tipo de carreras urbanas.
El accidente se produjo en la zona conocida como Ballagarey, en esta isla mítica para los amantes de este tipo de carreras del motos, en las que los pilotos compiten en carreteras convencionales, no en circuitos permanentes, y en los que pasan a gran velocidad junto a muros de casas y árboles. Un motociclismo tan auténtico y romántico como peligroso.
“Queremos mandar nuestras condolencias a la familia y amigos de Mark. La de 2022 era su segunda aparición en las TT Races de la Isla de Man. Desde 2017 había participado en carreras de Supersport y Lightweight, modalidad en la que fue campeón en 2015, en su estreno”, decía el comunicado.
“Mark creció en las carreras y la inspiración la encontró en el amor de su padre por este deporte. Ellos representaban el espíritu de los pilotos privados, que organizan su equipo y preparan sus propias motos para correr, con el apoyo de los amigos y la familia, continuaba la organización. “Las carreras urbanas eran su pasión y su gran sueño y reto personal era convertirse en piloto de TT. La competición se suspendió este miércoles en la Isla de Man, pero este jueves volverán a rugir los motores con Mark en el recuerdo”, terminaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar