Pádel

Gemma y Alejandra se llevan su primer Master de la temporada en Valladolid

Gemma y Alejandra se llevan su primer Master de la temporada en Valladolid
Gemma y Alejandra se llevan su primer Master de la temporada en Valladolidcaptura de pantallafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465
Tabla con 1 filas y 4 columnas
Salazar/Triay636
Sánchez/Josemaria360

Primera final de la jornada que enfrentaba en la pista central de la Plaza Mayor de Valladolid a dos parejas que vienen siendo habituales en las citas de los domingos en las pruebas de World Padel Tour. Por un lado teníamos a las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay contra Ari Sánchez y Paula Josemaría. Se esperaba un partido de mucho nivel por ser la pareja número uno contra la pareja número dos del ranking del circuito.

El primer set comenzó con ambas parejas tanteándose en los primeros servicios. Aún así, las número uno se propusieron imponer su juego para que Ari y Paula tuvieran que defenderse constantemente de las acometidas de una Alejandra Salazar que estuvo más agresiva que nunca. Gracias a ese ímpetu y ganas que mostraron Gemma y Ale, el break cayó de su lado y mantuvieron la distancia hasta el final para cerrar el primer set con un 6-3 a su favor.

El segundo set empezó muy irregular por parte de ambas parejas, cediendo algunos servicios que después recuperaban. No se las veía muy sólidas, y sobretodo se notaba cuando tenían el sol de cara que se perdía el saque con facilidad. Se llegó al 3-3 con Gemma y Ale desperdiciando el punto de break en punto de oro, ante una Ari que solo podía achicar agua. En el siguiente juego, Alejandra Salazar empezó a sangrar por la nariz debido al clima, y eso pareció afectarle porque se la vio más pendiente de ello que del partido. En el servicio de Gemma, Ari y Paula dieron un golpe sobre la mesa y rompieron con 0-40 a su favor y servir en el último juego para llevarse el segundo set 6-3.

El tercero fue un auténtico recital por parte de las número uno que hicieron el set perfecto. Empezaron sirviendo y en el segundo juego rompieron el saque de Paula con mucha facilidad. Se mostraron muy incisivas y plantadas en la red en todo momento. Paula y Ari solo se podía defender ante el vendaval que tenían en frente. Sirvió Ari y le rompieron el saque para poner el sorprendente 4-0 en el luminoso, después de la igualdad vista en los otros sets. Hicieron efectivo su saque para poner el 5-0 y cuando sirvió Paula en el último juego, le volvieron a quebrar para lograr el doloroso pero justo 6-0 en el tercer set.

Gemma y Alejandra dan un golpe sobre la mesa y se llevan el WPT Valladolid Master, que supone el sexto título de la temporada.