Tenis

Horario y dónde ver la semifinal entre Nadal y Kyrgios de Wimbledon

El tenista español y el australiano van a jugar uno de los partidos más trepidantes del torneo. Djokovic y Norrie disputarán la otra

Rafa Nadal, durante uno de sus partidos en Wimbledon 2022
Rafa Nadal, durante uno de sus partidos en Wimbledon 2022KIERAN GALVINAgencia EFE

Ni siquiera Nick Kyrgios pensaba que este día llegaría. Estará en las semifinales de Wimbledon, contra Rafa Nadal, su amigo y enemigo. “Pensé que mi barco había zarpado”, dijo el australiano tras ganar en cuartos de Garín. “ No pensaba que jugaría unas semifinales de Grand Slam. Pensé que mi barco había zarpado ya”, dijo el de Camberra a pie de pista.

Kyrgios jugó antes de que jugase Nadal. No falló y después el español, lesionado y con sufrimiento, tampoco lo hizo, pese a que estuvo cerca de retirarse primero y de perder después. La semifinal, apasionante, será el viernes en Vamos de Movistar, sobre las 17:00 cuando termine la primera semifinal entre Djokovic y Norrie.

Entre que Nadal está muy tocado físicamente y que Kyrgios está jugando tan bien como casi nunca lo ha hecho, el partido se presenta muy igualado. El australiano está siendo de los mejores con su servicio. Así, contra Garin logró 17 aces y sólo le rompieron el servicio una vez. Pero es que además, sus derechas también son magníficas, aunque menos espectaculares. Kyrgios se saltó toda la gira de arcilla europea y se plantó sin preparación en la hierba. Hizo semifinales en Halle y Stuttgart y se dañó el abdominal en Mallorca. El físico es siempre su gran lunar. Por eso cada vez que llega al All England Club hay dudas de que pueda aguantar siete partidos a cinco sets.

De momento, lleva cinco, dos de ellos hasta el límite. El de este miércoles fue una de sus mejores actuaciones. Una exhibición de su servicio y de por qué, en sus propias palabras, se considera uno de los mejores del mundo en esta superficie.

Y eso que perdió los nueve primeros puntos del encuentro y que necesitó tres juegos para asentarse. Garín, novato en estas instancias en Wimbledon, no supo lidiar con la presión de estar ante las que hubieran podido ser sus primeras semifinales en un Grand Slam, las primeras para Chile desde Fernando González. Así, Rafa Nadal, tras 30 Grand Slams, el niño prodigio del tenis australiano se mete entre los cuatro mejores de un ‘grande’. Ahora le espera un mito del tenis, un jugador que nunca se rinde, un modelo para todos los demás. Como Rafa Nadal no hay nadie en el mundo del tenis, pero ni en el mundo del deporte. El español estaba herido, casi fuera y renación para ganar y enfrentarse a Kyrgios.