Pádel

Delfi y Tamara se meten en su primera final de la temporada en el WPT Valencia Open

Tamara en el suelo llorando
Tamara en el suelo llorandoWORLD PADEL TOURfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5
Brea/Icardo vs Sánchez/Josemaria
Brea/Icardo vs Sánchez/JosemariaWORLD PADEL TOURfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5
Tabla con 2 filas y 4 columnas
Brea/Icardo626
Sánchez/Josemaria264

Primer partido de semifinales de la jornada de mañana que enfrentaba a Delfina Brea y Tamara Icardo que venían de ganar a Marrero y Sainz en cuartos en un gran partido de ambas parejas, contra la pareja número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaria, que tuvieron que remontar ante Mesa y Jensen.

El partido comenzó con ambas parejas con poca solidez en su servicio, prueba de ello el intercambio de breaks entre ellas a lo largo del set. A la pareja formada por Brea e Icardo se las veía más acertadas, sobretodo a Tamara que estaba muy motivada con una Fontenta que rugía en cada punto de su jugadora. El público y el buen juego les llevó a romper hasta en dos ocasiones el servicio de Paula y Ari, a las que vimos un poco descolocadas, como ya ocurrió en cuartos ante Mesa y Jensen que cedieron el primer set. En este caso se lo adjudicaron Delfina y Tamara.

El segundo set cambió por completo de guion. Vimos a Ari y sobretodo a Paula, muy metidas en el partido. Como ya viene siendo habitual, empezaron relajadas y luego les tocó trabajar para sacar el partido adelante. Rompieron el servicio en el primer juego, pero Brea e Icardo se lo devolvieron en el siguiente servicio. En este set pudimos ver a una Paula más activa que en el primero y eso les permitió poder romper en el 3-3 a pesar de tener en frente a una Delfi que les ponía las cosas muy difíciles. En los últimos compases del set, Sánchez y Josemaria volvieron a romper para cerrar el set.

El último set empezó con puntos muy largos y con ambas parejas poco acertadas. Presenciamos un intercambio de breaks desde el inicio hasta el fin. Ninguna de las dos parejas se quería perder la final de mañana pero los nervios les pasaron malas jugadas con cantidad de errores no forzados. Destacamos el partido de Brea que mantuvo un nivel altísimo pero en el tercer set sostuvo a la pareja de principio a fin, jugando la mayor parte de bolas que pasaban por el medio. Enfrente vimos a Paula Josemaria que desde la mitad del segundo set dio un paso adelante. A partir del 3-3 fue un continuo intercambio de breaks sin hacer un buen servicio ninguna de las dos parejas. Finalmente, una incombustible Delfi decantó la balanza para su lado para hacer realidad el sueño de Tamara, jugar una final esta temporada y en su tierra, inmejorable.

Después de tres horas de partido, Delfi y Tamara se meten en su primera final tras pasar por altibajos en lo que llevamos de temporada. Final especial sobre todo para Tamara, que la pudimos ver muy emocionada al finalizar el partido.

Tabla con 2 filas y 3 columnas
Salazar/Triay66
Ortega/González14

Segundas semifinales femeninas del día en la que se enfrentaban las número uno Alejandra Salazar y Gemma Triay contra la Martita Ortega y Bea González.

El partido empezó con break para Marta y Bea que sorprendieron a todos. Acto seguido, en el siguiente juego les devolvieron el break. Hicieron su servicio y les volvieron a romper el saque. Siguieron igualadas en juego pero no en el marcador, y es que Ortega y González, que estaban realizando un gran partido, tuvieron la oportunidad de romper con punto de oro, pero se les escapó. En el siguiente juego, Triay y Salazar tuvieron la misma ocasión que sus rivales y ellas no la desaprovecharon e hicieron válido el break. En el último servicio de Martita, las número uno apretaron para cerrar el set y ahorrarse minutos de juego.

El segundo set empezó igual, con Martita y Bea intentando imponer su padel, y lo hicieron, rompiendo el servicio nada más empezar el set. Parecía que recuperaban la confianza perdida en el primer set. Mantuvieron la distancia hasta ponerse 4-1 arriba. Ahí fue cuando las número uno impusieron su condición de favoritas y dejaron claro que no iban a dar opción a sus rivales y empezaron el vendaval de pádel. Rompieron, hicieron su servicio, volvieron a romper, volvieron a hacer su servicio y volvieron a romper para ponerse 5-4 arriba y que sirviera Alejandra para cerrar el set y el partido.

Uno partido más complicado de lo que refleja el marcador, sobre todo el segundo set que Marta y Bea lo tuvieron en sus manos. Gemma y Ale han dado auténtico recital de pádel, dejando claro en cada torneo que han venido para quedarse con su corona de campeonas.