Fútbol

Así se burlan del Barcelona otros equipos: “Ficha usando dinero imaginario...”

Aunque el club catalán ha atado a Lewandowski aún sigue despertando muchas sospechas acerca del dinero que tiene para hacer más fichajes

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del BarcelonaJose BretonAgencia AP

El FC Barcelona ha conseguido el traspaso de Robert Lewandowski, que parecía una utopía para el club de Joan Laporta. A sus 34 años el delantero polaco se ha convertido en la gran esperanza del equipo que entrena Xavi Hernández, el futbolista que tiene que animar a un equipo muy deprimido y al que las demás entidades no ven con seriedad. Hasta ahora, los fichajes con los que soñaba el Barcelona parecían más una cuestión de humo que otra cosa, porque en la caja no había dinero para llevarlos a cabo. Ahora, puede que todo haya cambiado o puede, también que tras la llegada del delantero polaco, el resto de equipos piense que el Barcelona ha vuelto a quedarse sin dinero.

Porque amenazó con fichar a Haaland y no tenía un duro. Eso le ha restado credibilidad que ahroa quiere ganar con la llegada del mejor goleador europeo. A ver si cambia como se le mira en Europa. Lo que es el Barcelona o cómo le ven se refleja en un mensaje que el Spartak de Moscú dejó en las redes sociales y que es demoledor: ”Nosotros cuando Barcelona quiere comprar a Moses (futbolista del club ruso) usando dinero imaginario con pagos estructurados hasta 2438″ y debajó se ve un vídeo definitivo.

Lo cierto es que Lewandowski ha llegado. Deja el Bayern después de ocho años en los que lo ha ganado todo, en especial en un gran 2020. El delantero polaco ganó el premio ‘The Best’ en 2020 y 2021. El club alemán ya había fichado a Mané del Liverpool y pese a que ha peleado hasta el último céntimo de los 50 millones que dicen que ha costado el traspaso, no parece muy apenado por la marcha de un delantero que en los últimos 8 años les ha dado más goles que nadie. “No tuve mucho tiempo para prepararme para esto. Todo fue demasiado rápido como para poder despedirme de todos. Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. La pasé muy bien en Múnich”, aseguró el polaco en su despedida de Munich. No ha sido el mejor adiós porque desde que acabó el último partido de la temporada, el delantero fue muy claro: dijo públicamente que se quería ir porque su tiempo en Alemania había acabado. El Bayern aprovechó que tenía contrato en vigor para arañar lo máximo posible al único club que tenía interés.

El Barcelona de Xavi ya tiene a Rapinha, a Lewandowski y se ha quedado Dembélé. En el club azulgrana confían en que Ansu Fati y Pedri tengan una temporada sin muchas lesiones y consideran que tienen un equipo competitivo para LaLiga y habrá que ver si para la Champinos. Con esta plantilla, el Barça va a ganar LaLiga”, ha asegurado el ex futbolista azulgrana Hristo Stoichkov, aunque no está claro si es una de las voces más fiables, porque muchas veces se deja llevar por el entusiasmo que por el análisis o la reflexión. Lo que sí parece es que el Barcelona tiene lo que quiere y el Bayern también