En Forma

Descubre el deporte favorito de Victoria Federica y María Pombo con el que puedes quemar 700 calorías

Síclo, una modalidad de spinning que llega de México, es una excelente rutina para quemar grasa y fortalecer el core

Síclo, el ejercicio de moda de las famosas
Síclo, el ejercicio de moda de las famosasInstagramlarazon

El Síclo, es una nueva modalidad de ciclismo indoor estático que aporta innumerables beneficios y que se ha convertido en el deporte de moda de celebrities e influencers. María Pombo, Aitana, Lucía Barcena o Victoria Federica son algunas de su adeptas.

Pero ¿Qué es Síclo? Es una modalidad del spinning que viene de México y que se realiza también sobre una bicicleta y consta de 45 minutos de ejercicio intenso y 5 minutos de estiramientos. La gran diferencia entre el spinning convencional es que se utilizan pesas y se realizan ejercicios de fuerza durante la sesión, además, de la música que es más cañera que en el spinning. “Bailamos sobre la bici” dicen sus adeptas.

Aunque todo depende de la persona y la intensidad de la sesión, lo normal es perder entre 350 y 700 calorías por clase, lo que lo convierte en un deporte ideal para quemar grasa. Con esta modalidad de spinning ejercitarás todo el cuerpo, pero avisamos: aunque es muy divertido también es duro.

El mínimo ideal para empezar son 2 ó 3 clases por semana en función de la persona, pero lo importante es escuchar a tu cuerpo, y poco a poco ir aumentando la práctica. Si no puedes acudir a las clases presenciales de Síclo (cuentan con dos estudios en Madrid en Fernando VI y en Paseo de la Habana), puedes unirte a su comunidad on line descargando la aplicación de Síclo por 12,99 euros al mes, según la web de Síclo en España.

Estos son 12 de los innumerables beneficios de unirte al Síclo:

1. Las probabilidades de lesiones son bajas: gracias a que este entrenamiento aeróbico te da soporte, las lesiones son menores.

2. Regula la presión arterial: esto gracias a que se fortalece la resistencia cardiovascular y mejora la frecuencia cardiaca.

3. No genera tanto impacto en las articulaciones: la actividad no genera un desgaste en articulaciones como otros ejercicios de alto impacto. Libera estrés de tus músculos: por ser un entrenamiento de alta resistencia, relaja las tensiones de tus articulaciones.

4. Disminuye el estrés: al liberar endorfinas, tu estado mental mejora y elimina el estrés.

5. Ayuda a perder peso: la quema de grasa ayuda a bajar más rápido de peso (hasta 700 calorías por clase).

6. Tonifica tus músculos: favorece la tonificación de piernas y glúteos, como también los abdominales, gracias al trabajo de resistencia el tono muscular se define mejor.

7. Ayuda a adquirir masa muscular: sobre todo en glúteos y piernas.

8. Influye de manera positiva en la salud cardiovascular: mejora el ritmo cardíaco y favorece a que tu corazón tenga mejor funcionamiento.

9. Genera endorfinas y serotoninas: hormonas de la felicidad con las cuales tu salud mental se verá beneficiada.

10. Favorece el sueño y el :sistema inmunológico: Gracias a la actividad física tu cuerpo funcionará mejor y reducirás el riesgo de padecer insomnio l

11. Fortalece el sistema óseo y las articulaciones: fortaleciendo tus huesos, ligamentos y articulaciones.

12. Disminuye la celulitis: gracias a la tonificación.

Si quieres bajar de peso y fortalecer el abdomen y los glúteos esta modalidad de spinning puede ser perfecta para ti. ¿Te animas?