¡Impresionante!

El imperio inmobiliario de más de 26 millones de Messi: Así son sus “casoplones” en Miami, Rosario o Barcelona

El astro argentino, con un sueldo en el PSG de 40 millones de euros esta temporada, ha invertido su dinero en viviendas, hoteles o un lujoso avión privado.

La impresionante cartera inmobiliaria de Leo Messi
La impresionante cartera inmobiliaria de Leo MessiInstagramLa Razón

Leo Messi es sin lugar a duda uno de los mejores deportistas del mundo y también de los mejor pagados a lo largo de su carrera. No en vano se calcula que su fortuna supera los 600 millones de euros.

“Le Equipe” desveló hace meses lo que cobra el argentino en el PSG y las cifras son mareantes: en tres años recibirá 110 millones de euros netos, es decir, una vez pagados impuestos, por lo que la cifra es en realidad el doble. El reparto de su sueldo es de 30 millones este curso, 2,5 millones al mes y otros 30 y 30 las dos temporadas siguientes. Pero esos dos cursos se añaden 10 millones por una prima de lealtad. Es decir que esta temporada su sueldo asciende a 40 millones de euros.

Con semejantes ingresos no es de extrañar que el futbolistas no escatime en lujos como su avión privado, un Gulftream V de 2004, con motor Rolls Royce, valorado en 13 millones de euros o sus impresionantes propiedades inmobiliarias.

Su casa en París

En París, la familia Messi estuvo un tiempo alojada en el lujoso hotel Le Royal Monceau, hasta que finalmente encontraron la casa que se ha convertido en su hogar. La vivienda está situada en la localidad de Neuilly-sur-Seine, en la zona metropolitana de París. Allí también viven compañeros del ex futbolista del Barça, como Ángel Di Maria y Leo Paredes. Se especuló con que el matrimonio argentino quería alquilar un palacio en París, pero finalmente se decidieron por una casa más pequeña, pero no menos lujosa. De hecho, se dice que Messi podría estar pagando unos 20.000 euros por esta vivienda, de dos pisos y cuatro dormitorios. Unos 300 m2 con jardín y todo tipo de comodidades.

Pero el astro argentino ha ido acumulando a lo largo de los años un importante impero inmobiliario con mansiones en Barcelona y Miami, a las que ha incorporado lujosas viviendas en Rosario e Ibiza. Su cartera de propiedades supera los 26 millones de euros.

Estos son sus impresionantes “casoplones”:

Barcelona

Leo tendrá mantiene en Barcelona la mega mansión en la que ha estado viviendo desde 2009. Situada en la exclusiva urbanización Bellamar de Castelldefels, la ya cuenta con una excelente ubicación (a 20 kilómetros de Barcelona), permitiendo a los futbolistas y famosos vivir con total tranquilidad y tener la privacidad que tanto desean.

Inicialmente compró la casa por 4 millones de euros, aunque invirtió otros 6 millones para adquirir la casa de su vecino y reformarla de arriba abajo. Un total de 10 millones de euros para completar una mega mansión de ensueño.

Entre sus amplias comodidades, cabe destacar la moderna piscina climatizada con solárium y barra de bar contigua, las terrazas decoradas bajo un aire minimal que le atribuyen un acabado vanguardista, un gimnasio completamente equipado en el que se encuentra diferenciada la zona de pesas de la de cardio, y varios porches con un estilo rústico en piedra y madera con vistas al jardín.

Miami

Tras adquirir de un apartamento de lujo en la Porsche Tower, Lionel Messi volvió a invertir en Miami el pasado año. En esta ocasión, el astro argentino adquirió un apartamento en el noveno piso de un edificio singular en Sunny Isles, en el norte de Miami Beach.

Nueva casa de Messi en Miami
Nueva casa de Messi en MiamiTwitterLa Razon

La familia del delantero del PSG adquirió por 7,3 millones de dólares un piso amueblado de cuatro dormitorios y cuatro baños con vistas al mar, informaron medios locales.

La nueva casa de Messi en Miami
La nueva casa de Messi en MiamiThe Real DealLa Razon

“La Pulga” se habría gastado aproximadamente 6,05 millones de euros, por un inmueble de cuatro dormitorios, cuatro baños y vista al mar, ya amueblado, según informa “The Real Deal”. Son 511 metros cuadrados de lujo en el que destaca una cámara frigorífica con capacidad para 1.000 botellas de vino.

El espectacular refrigerador para vinos
El espectacular refrigerador para vinosThe Real DealLa Razon

Según The Real Deal, una web del negocio de bienes raíces, el piso mide más de 5.500 pies cuadrados (511 metros cuadrados) y solo la terraza, 2.100 pies cuadrados (195 metros cuadrados).

La nueva casa de lujo de Messi en Miami
La nueva casa de lujo de Messi en MiamiThe Real DealLa Razon

Esta adquisición afianzaba la idea de que Lionel Messi podría estar preparado su futuro en Estados Unidos. Concretamente en el el Inter Miami. Un destino que el jugador siempre ha visto como una “opción interesante. “Me gustaría jugar en Estados Unidos y experimentar la vida y la liga allí” declaró en una entrevista con Évole.

La nueva y lujosa casa de Messi en Miami
La nueva y lujosa casa de Messi en MiamiThe Real DealLa Razon

Quizás por eso esta es su segunda compra en tierras americanas, ya que en 2020 s informó de que el delantero blaugrana había adquirido un lujoso piso en el icónico edificio Porsche Design Tower. Concretamente, el argentino habría adquirido el piso 4705 en una torre de 60 pisos frente al mar en 18555 Collins Avenuentes. El piso fue vendido por la empresa Dezer Development.

Ibiza

Desde Miami hasta Ibiza. La reciente incorporación de Messi es una casa de vacaciones de 9,5 millones de libras (casi 11 millones de euros) en la isla Balear, donde ya cuenta con un hotel de su propiedad. Sin embargo, la operación o está resultando fácil. La mansión tiene problemas con sus licencias y aún no se le ha otorgado un certificado de ocupación, un documento emitido por el gobierno local que certifica que está en condiciones habitables.

Los problemas están vinculados a la construcción de varias habitaciones en el garaje de la propiedad antes de la compra de Messi sin contar con licencia para ello. Todo apunta a que el argentino tendrá que demoler las habitaciones que no formaban parte de los planos originales en la propiedad de nueva construcción.

Rosario

"la Fortaleza" de Leo Messi
"la Fortaleza" de Leo MessiTwitterLa Razón

Pero si hay una casa que tiene un especial valor es la que tiene en su tierra natal. A pesar de que Messi dejó Rosario cuando solo tenía 13 años para seguir su sueño futbolístico en Barcelona su ciudad siempre está en su corazón. El delantero gastó 3,5 millones de euros en una mansión llamada ‘La Fortaleza’ en las afueras de donde nació. La mansión se encuentra en el exclusivo barrio privado Kentucky en la localidad de Funes a pocos kilómetros de Rosario. Allí los más ricos de la región tienen sus casas de fin de semana o residencia permanente. La Fortaleza todavía no está totalmente terminada sino que actualmente se encuentra en proceso de construcción.

Cuenta con una sala de cine enorme, un gimnasio totalmente equipado y un garaje subterráneo para 15 coches. Perfecto para albergar la super colección de coches de Messi. Los medios argentinos afirman que la casa tiene entre 20 y 25 habitaciones y una sala de juegos del tamaño de todo el último piso.

La mansión tendrá una casa de invitados, que estará construida dentro de la misma finca que la vivienda principal y también contará con todo tipo de comodidades.

Ambas instalaciones se encontrarán rodeadas por un una hilera de álamos que dan privacidad al recinto y está blindada por un complejo sistema de vigilancia y seguridad.