LaLiga Santander

Morata deja de esperar

El Atlético presentará hoy a su nuevo delantero. El internacional español llega cedido hasta junio de 2020. "Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí", dice el jugador, que llevará el número 22

Álvaro Morata firama su contrato de cesión para lo que resta de temporada y una temporada más / Foto: Atlético de Madrid
Álvaro Morata firama su contrato de cesión para lo que resta de temporada y una temporada más / Foto: Atlético de Madridlarazon

El Atlético presentará hoy a su nuevo delantero. El internacional español llega cedido hasta junio de 2020. "Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí", dice el jugador, que llevará el número 22.

Álvaro Morata ya no tiene que esperar más para ponerse la camiseta rojiblanca. La misma que vistió de pequeño. El internacional español llega ahora al Metropolitano para jugar como cedido durante el próximo año y medio con la misma ilusión con la que ejercía de recogepelotas en el Calderón. «Había veces que tenía que esperar en la puerta con mi padre. Los recogepelotas teníamos que estar dos horas antes y yo quería estar dos horas y media antes con el peto puesto. Lo tengo en casa todavía. Y mi carné», recuerda. «Ahí iba a disfrutar, a ver al Atlético. Cuando no iba de recogepelotas iba a la grada. Estoy muy contento. Empecé de recogepelotas y soñaba con estar un día en ese campo», añade el nuevo jugador rojiblanco en la web del club.

Morata se marchó del Atlético en edad cadete por falta de oportunidades. En categorías inferiores le cerraba el paso Borja Bastón, igual en el Atlético que después en la selección, cuando Álvaro ya jugaba en el Madrid. Pero las rodillas –se rompió dos veces los ligamentos– le impidieron tener la carrera que se le imaginaba y ahora es Morata el que llega para ocupar la delantera del Atlético. «No veo la hora de jugar aquí. A todos los que me cuidaban tanto de pequeño, Briñas, «Soco» [Socorro Morales, que después fue delegado del primer equipo] en el club creo que les debo mucho. Va a ser muy bonito para ellos porque creo que ellos también han deseado que llegara este momento durante mucho tiempo», explica el delantero.

Morata es un «9», pero llevará el número «22», que ya lucía con su nombre en los medios oficiales de la entidad rojiblanca. «Estoy muy feliz porque significa mucho para mí estar aquí. Llevo pensándolo mucho tiempo, he visto todos los últimos partidos del equipo y los he vivido como si estuviera ya aquí. Me siento parte del equipo desde hace tiempo gracias a los compañeros y gracias al club y estoy muy motivado», dice.

Sus compañeros han influido mucho para que tomara la decisión de regresar a Madrid. «Tengo muy buena relación con todos. He hablado con muchos de los jugadores del equipo, con Diego [Costa], con Vitolo, con Antonio [Adán], con Juanfran. Me emociona mucho porque se han preocupado de escribirme casi todos. También Antoine [Griezmann] me ha escrito antes de que se diera todo. Me han hecho sentir muy querido y tengo muchas ganas de devolver la confianza que tienen en mí los compañeros y sobre todo el club», explica. Pero más que con ninguno ha hablado con Koke. Se conocen desde niños. «Es un honor ser su amigo, y ahora su compañero. Creo que es ya una leyenda del Atleti. Llevo muchos días hablando con él, tengo muchas ganas de verlo», afirma.

La operación del fichaje de Morata se ha retrasado más de lo previsto por las dificultades al cerrar los últimos detalles con el Chelsea. Pero Morata ya está donde quería. En el Atlético y con Simeone. «Todo el mundo sabe el entrenador que es, lo que ha hecho para este club y tengo muchas ganas de empezar ya a entrenar con este equipo. Es uno de los mejores entrenadores que hay y estoy deseando trabajar con él».