Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Atlético, una defensa rota

El club colchonero ha tenido lesionados a todos sus jugadores de la zona de atrás en algún momento de la temporada. Savic ha sido el último en caer. Los canteranos Montero y Garcés completaron la convocatoria para el Girona

Godín hace ejercicios con pesas durante el entrenamiento de ayer / Foto: Clubatléticodemadrid.com
Godín hace ejercicios con pesas durante el entrenamiento de ayer / Foto: Clubatléticodemadrid.comlarazon

El club colchonero ha tenido lesionados a todos sus jugadores de la zona de atrás en algún momento de la temporada. Savic ha sido el último en caer. Los canteranos Montero y Garcés completaron la convocatoria para el Girona.

Con los jugadores que se han mantenido sanos durante toda la temporada, Simeone no podría formar una alineación. Sólo los dos porteros –Adán y Oblak– y cinco jugadores de campo –Rodrigo, Saúl, Thomas, Correa y Griezmann– no han sufrido ninguna lesión. Todos los defensas han estado ausentes en algún momento del curso. Savic, el último en caer a los siete minutos de comenzar el partido contra el Levante el pasado domingo, es reincidente. Fue también de los primeros en lesionarse. Una lesión muscular en el primer compromiso de la temporada con su selección le hizo perderse ocho partidos, seis de Liga y dos de Champions, aunque el primero de Liga contra el Celta tampoco hubiera podido jugarlo por sanción. El montenegrino volvió a perderse dos partidos en noviembre por lesión –uno en Liga y otro en Liga de Campeones–. Ha faltado a diez en total, más los que se pierda ahora, pero no es el defensa que más días ha estado ausente. Giménez no ha podido disputar doce encuentros por lesión, aunque es Diego Costa, que ya suma catorce, el que más ha faltado en las alineaciones del Cholo.

Hasta ahora eran tres los defensas que Simeone tenía lesionados. Filipe Luis, Lucas (que acaba de recibir el alta) y Savic. Las continuadas ausencias de los defensas rojiblancos hacen que el técnico se haya visto obligado a inventar durante gran parte de la temporada. Saúl ha añadido el de lateral izquierdo a los puestos que ha ocupado con relativa continuidad durante su carrera. Había jugado en ese costado de la defensa de manera ocasional –Simeone lo probó por ejemplo contra el Brujas en el Metropolitano con una defensa de cinco–, pero se ha acostumbrado a ese lugar en los últimos tiempos por las lesiones de Filipe Luis y Lucas. Contra el Levante fue Juanfran quien tuvo que cambiar de lado ante la ausencia de Saúl por sanción.

«El tema de las lesiones les pasa a la gran mayoría de equipos, porque fue un año diferente, y las tratamos de solucionar en base a lo que sucede», admitía el técnico rojiblanco ante el último imprevisto. Al menos para el choque de hoy ante el Girona ha recuperado a dos de los futbolistas que no estaban disponibles ante el Levante, Gelson y Lucas, un alivio especialmente para la defensa. El portugués, que ha sufrido sólo pequeños contratiempos físicos, tampoco es uno de los habituales en las alineaciones. Aunque ha encontrado su lugar en una posición inesperada, como delantero centro, especialmente cuando hay espacios para correr y armar los contraataques. «Sabemos que atrás tenemos a los mejores defensas. A Godín, que sigue a lo suyo, como siempre, haciendo bien las cosas, Savic se ha lesionado, pero Giménez estaba preparado y listo para jugar y ésa es nuestra fuerza», reconocía Griezmann tras la última jornada de Liga.

Y si fallan los del primer equipo siempre está preparado Montero. El central del filial, que también se ha tenido que adaptar a la posición de lateral izquierdo, ha participado en nueve partidos con el primer equipo. Ha alternado la Liga de Campeones con la versión juvenil de esta competición. A pesar de la insistencia de las lesiones en castigar a sus jugadores, al menos ha podido mantener sanos a Oblak y Griezmann.