
Baloncesto
La prueba de por qué Shai Gilgeous-Alexander es el MVP de la NBA
Los Thunder están a una victoria de las Finales de la NBA tras imponerse en el cuarto partido ante los Wolves. El base canadiense firmó 40 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias

El mejor equipo de la primera fase, los Oklahoma City Thunder, están a una victoria de las Finales de la NBA. Los Thunder se impusieron en el cuarto partido de la Final del Oeste a los Minnesota Timberwolves, 126-128, y dominan la serie por 3-1. Los Thunder tienen tres oportunidades para volver a luchar por el título por primera vez desde que lo hicieran en 2012.
La clave de la victoria en el cuarto encuentro fue la exhibición del MVP Shai Gilgeous Alexander. El canadiense logró la mejor actuación de su carrera en los "playoffs" con 40 puntos (13 de 30 en tiros de campo), 9 rebotes y 10 asistencias. Su acierto en los tiros libres (12/14), incluido un cinco de seis en los últimos segundos, fue clave para evitar la remontada de los Wolves. El base no estuvo solo. Jalen Williams también brilló con 34 puntos (seis triples), 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Chet Holmgren aportó 21 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.
La defensa de los Thunder desactivó a las dos principales piezas ofensivas locales. Anthony Edwards se quedó en 16 puntos (5 de 13 en tiros de campo y 1 de 7 en triples) y Julius Randle, en 5 (1 de 7 en tiros de campo). Si los Wolves compitieron hasta el final fue gracias a la aportación de su banquillo, pero el ritmo anotador de los Tunder terminó siendo insoportable para los de Minnesota. El trío Shai Gilgeous-Alexander, Williams y Holmgren anotó 34 de los 38 puntos de los Thunder en el último cuarto.
Lesión de la estrella de la WNBA
Caitlin Clark, estrella de las Indiana Fever en la WNBA, estará de baja al menos dos semanas por una lesión en el cuádriceps izquierdo. La lesión de Clark, primera elección en el draft de 2023, fue anunciada por las Fever en un comunicado oficial. Clark, que promedia 19 puntos y 9.3 asistencias por partido en lo que va de la WNBA, arrancó el año con dos victorias y dos derrotas. Tras esta lesión, la jugadora se perderá al menos los dos partidos contra las Washington Mystics, contra las Connecticut Sun y contra las Chicago Sky. En Chicago había gran expectación por ver a Caitlin Clark y las Sky habían decidido mover el partido al United Center, casa de los Chicago Bulls y el estadio más grande de la NBA, para hacer frente a la gran demanda de entradas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar