MENÚ
martes 18 septiembre 2018
19:30
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Mikel Landa, en la preselección para el Mundial

“Si está bien, correrá. La decisión es suya”, dice el seleccionador, Javier Mínguez

  • Mikel Landa durante el pasado Tour de Francia/Foto: Reuters
    Mikel Landa durante el pasado Tour de Francia/Foto: Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2018. 04:28h

Comentada
Domingo García Torrelavega. 11/9/2018

ETIQUETAS

Mikel Landa será uno de los acompañantes de Alejandro Valverde en el Mundial de Innsbruck si él quiere. “La decisión no es de Movistar ni de Mínguez, es de Landa”, dice el seleccionador, Javier Mínguez. “Si Mikel dice que está recuperado y puede competir con garantías correrá. La responsabilidad es suya porque él sabe si está bien o no porque yo no voy en bicicleta”, asegura. “Hablé ayer con él. Está haciendo un periodo de entrenamiento. El dolor ha remitido, está entrenando bien. Hemos hablado para que las cosas estén claras. Mikel es el que va a decir si puede correr el Mundial. Si dice que está bien correrá y si no, no”, explica. El ciclista de Movistar sufrió una caída en la Clásica de San Sebastián que le provocó una fractura lumbar y le impidió estar presente en la Vuelta a España.

El protagonismo en la conferencia de prensa del seleccionador fue para Landa, pero en carrera será para Valverde. El equipo en la prueba en línea serán el murciano y siete más. “El Mundial tiene un problemón de siete horas, 275 kilómetros y 5000 metros de desnivel. Valverde es un especialista, tiene ese algo y vamos a ver cómo está. La carrera será para un hombre que soporte siete horas y 5000 metros de desnivel”, reflexiona el seleccionador. La lista definitiva de corredores tendrá que entregarla el día 16, el mismo día que acaba la Vuelta. Hasta entonces, la salud y el rendimiento de los ciclistas en la carrera debe ser definitivo para la elección. “Hay gente que tiene que trabajar porque si en las dos últimas horas tenemos a Valverde solo no sirve de nada. A partir de las cinco horas a todas las selecciones les van a faltar corredores”, reconoce.

Entre los preseleccionados no está el campeón de España, Gorka Izagirre, que no se encuentra en su mejor momento. Los convocados definitivos harán una concentración en Sierra Nevada entre el día 21 y el 27. En ella no estará Jonathan Castroviejo, el único fijo para la contrarreloj que participará en la contrarreloj por equipos del Mundial.

Los convocados: Valverde, Castroviejo, Ion Izagirre, Enric Mas, Mikel Nieve, Jesús Herrada, David De la Cruz, Mikel Landa, Omar Fraile, Pello Bilbao, Marc Soler,Rubén Fernández y Lluís Mas.

Para la contrarreloj: Castroviejo, Erviti, Marc Soler, Arcas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs