MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
22:47
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Viviani repite y Simon Yates sigue líder

  • El italiano Elia Viviani se ha impuesto este martes en la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora) sobre de 177 kilómetros / Efe
    El italiano Elia Viviani se ha impuesto este martes en la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora) sobre de 177 kilómetros / Efe
Bermillo de Sayago.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de septiembre de 2018. 20:32h

Comentada
Domingo García Bermillo de Sayago. 4/9/2018

Lo único nuevo en la etapa terminó siendo la llegada, inédita, en Bermillo de Sayago. La etapa resultó tranquila y el desenlace previsible. Viviani se impuso a Sagan en el esprint, gracias en gran parte al fenomenal trabajo de su equipo, el Quick Step, que ya ha alcanzado los sesenta triunfos esta temporada. “Creo que lo hemos hecho mejor que nadie. Hemos respetado los tiempos en un movimiento perfecto, que sólo te puede salir bien si te responden las piernas y estás en forma”, explicaba el esprínter italiano al finalizar la etapa. Pero Viviani tiene piernas y está en forma, como ha demostrado durante toda la temporada. La que consiguió en Bermillo de Sayago era la decimoséptima del año. “Si no hubiera ganado hubiera sido porque no me respondían las piernas. Entrenar los esprints es fácil, pero no es tan fácil aplicarlo en carrera. Lanzarlo en carrera depende de la decisión de Michael [Morkov], que es el que lo condiciona todo. Si lo hace demasiado pronto, vamos todos pronto y si lo hace tarde se nos puede adelantar otro equipo”, analiza. Pero las cosas se hicieron en orden y las piernas de Viviani hicieron el resto.

El campeón de Italia está luciendo esta temporada como no pudo hacer en años anteriores, cuando defendía el maillot del Sky. La prioridad del equipo británico son las grandes vueltas y no había espacio para buscar los triunfos parciales. Pero no se arrepiente de su paso por Sky. “Fue una suerte para mí, aprendí muchísimo. Estoy seguro de que no hubiera logrado la medalla en Río [en pista] si no hubiera estado en ese equipo. Necesitbaa cambiar porque necesitaba ser uno de los mejores esprinters y necesitaba acumular victorias en las grandes vueltas”, reconoce.

En la general no hubo cambios a pesar de la epidemia de pinchazos que sufrieron los favoritos. A pocos kilómetros del final pincharon Quintana, Keldermann y el líder, Simon Yates, en dos ocasiones. “El último tramo de la etapa era nervioso, había muchos equipos interesados en la victoria, he sufrido dos pinchazos, pero al final todo estaba controlado”, reconoce el británico, que sigue manteniendo un segundo de ventaja sobre Alejandro Valverde.

La nota desagradable fue la caída del italiano Simone Petilli, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Zamora. En un primer momento perdió la consciencia y hasta la respiración, pero se recuperó en la misma ambulancia, que tuvo que seguir al pelotón durante algo más de 40 kilómetros porque el camino más corto hasta la capital de la provincia era el mismo que seguía la carrera.

10ª etapa: (Premio Cofidis) Salamanca VII Centenario Universidad de Salamanca-Fernoselle-Bermillo de Sayago (177 kilómetros)

1. Elia Viviani (Ita/Quick Step) 4h.08:08

2. Peter Sagan (Svq/Bora) m.t.

3. Giacomo Nizzolo (Ita/Trek) m.t.

General (Maillot Carrefour)

1. Simon Yates (Gbr/Mitchelton) 41h. 03:00

2. Alejandro Valverde (Esp/Movistar) a 1''

3. Nairo Quintana (Col/Movistar) a 14''

4. Emmanuel Buchmann (Ale/Bora) a 16''

5. Ion Izagirre (Esp/Bahrein) a 17''

6. Tony Gallopin (Fra/Ag2R) a 24''

7. Miguel Ángel López (Col/Astana) a 27''

8. Rigoberto Urán (Col/Education First) a 32''

9. Steven Kruijswijk (Hol/Lotto Jumbo) a 43''

10. George Bennett (Nzl/Lotto Jumbo) a 47''

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs