Fórmula Uno

El detalle clave que puede beneficiar a Fernando Alonso en Miami

Este fin de semana regresa la Fórmula-1 en el sexto Gran Premio de la temporada en el circuito de Miami con varias peculiaridades

Verstappen y Alonso compartieron podio el año pasado en Miami
Verstappen y Alonso compartieron podio el año pasado en MiamiAgencia AP

La Fórmula Uno regresa en el continente americano. Miami es el lugar elegido para continuar la temporada, un lugar que le trae muy buenos recuerdos a Fernando Alonso por el resultado del año pasado. El Miami Internacional Autodrome es el circuito ubicado alrededor del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins de la NFL y aunque la ciudad en Estados Unidos ha sido elegida desde 2022 ya cuenta con ciertas especificaciones detectadas por las escuderías que pueden ser clave para un mejor resultado.

El circuito se caracteriza por contar con 19 curvas, algo por encima del promedio sin llegar a ser de los que más tienen, la parte fundamental de esto es la diferencia en como están asignadas, ya que cuenta con 12 de izquierdas y 7 de derechas. La distribución de las curvas afecta directamente a la parte derecha del coche, sobre todo al neumático delantero, por esto los ojos estarán puestos en las distintas estrategias de los equipos para equilibrar el desgaste.

La primera curva se encuentra a menos de 500 metros del inicio y enseguida están la 2 y 3, lo que complica ganar puestos en el principio de la carrera, son las curvas a media y alta velocidad las que decidirán ganar o perder lugares, eso lo saben en Miami por eso las han decorado como en la 6,7 y 8 donde se verán unos botes pintados en referencia a la bahía.

Otra cosa a tomar en cuenta del circuito para los pilotos es aprovechar la velocidad punta en las dos largas rectas, sobre todo la que mide 1,2 kilómetros de longitud acompañada de una gran frenada. La ubicación de los DRS también será factor para ganar o recuperar posiciones.

Fernando Alonso espera repetir o mejorar el puesto del año pasado. El asturiano quedó en el tercer lugar solamente detrás de los dos Red Bull y comentó con alegría como finalizó el año pasado la carrera: "Alargamos mucho la primera parada y luego, en la segunda, teníamos mucho más ritmo que los rivales y tuvimos una carrera un poco solitaria. Me dediqué a acabar la carrera y ver la tele para ver si Lance Stroll podía sumar puntos".

El competidor directo de Alonso será Max Verstappen, quien se ha llevado las dos carreras en Miami y espera conseguir la tercera, recordando el año pasado su inicio cuando partido desde la décima plaza y se dedicó toda la carrera a remontar hasta llegar a la primera posición.

Este año Alonso buscará aprovechar las curvas del circuito para ganar posiciones y finalizar la carrera para poder mirar las pantallas esperando que sus rivales directos no puntúen como en 2023.