Fútbol

Fútbol

Dos maneras de volver

Morata y Jesé fueron un día la esperanza de futuro del Real Madrid. Ahora vuelven a encontrarse en el Betis-Atlético. Dos formas de intentar regresar a su mejor nivel.

Morata, a la izquierda, y Jesé, a la derecha, vuelven a encontrarse en el césped
Morata, a la izquierda, y Jesé, a la derecha, vuelven a encontrarse en el céspedlarazon

Morata y Jesé fueron un día la esperanza de futuro del Real Madrid. Ahora vuelven a encontrarse en el Betis-Atlético. Dos formas de intentar regresar a su mejor nivel.

«Con Morata volvemos a tener un finalizador», reconoce Diego Pablo Simeone. «Es un jugador importante para nosotros. Creo que de los cuatro delanteros con los que vamos a quedarnos de acá al final de temporada es compatible con cualquiera de los tres. Tanto con Griezmann como con Costa y Kalinic. Nos abre un abanico de posibilidades para tener un finalizador del área», asegura el entrenador del Atlético de Madrid. «Las características de Diego son más de potencia, de jugar a los espacios, de jugar sobre su potencia; Kalinic es más posicional; Griezmann con una referencia arriba se siente más cómodo y Morata nos vuelve a hacer tener un delantero finalizador, por llamarle de alguna manera», explica.

El atacante se estrena con su nuevo equipo y volverá a encontrarse con Jesé. Ellos dos han robado el protagonismo a sus entrenadores. Los últimos enfrentamientos entre el Betis y el Atlético se han convertido en una pelea de estilos, en un debate sobre la necesidad de tener la pelota o convertirla en un objeto prácticamente innecesario para un equipo de fútbol.

Jesé y Morata coincidieron en el Castilla y en el Real Madrid, pero el ahora jugador del Atlético dio el estirón que necesitaba para ser un futbolista de élite. Ha pasado por la Juventus y el Chelsea, ha sido internacional y ha jugado una Eurocopa. Todo iba bien hasta que su carrera se frenó en el segundo semestre del año pasado. Una lesión, la llegada de Giroud para disputarle un puesto en la delantera y la ausencia de goles acabaron dejándolo fuera del Mundial, que era el motivo principal para forzar su salida del Madrid.

Jesé, como Morata, acabó buscando una salida del Madrid para encontrar su lugar en el fútbol. «He soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años», decía en enero de 2014. Han pasado cinco y su fichaje por el PSG ha terminado llevándolo a Las Palmas, al Stoke City y ahora al Betis después de jugar sólo un minuto en toda la temporada, en el partido de Copa contra el Estrasburgo. «Ha completado el entrenamiento, está trabajando incluso mucho más que los demás.Va a necesitar unas semanas para encontrar su mejor versión en el aspecto físico», explica su entrenador, Quique Setién, con el que ya coincidió en Las Palmas.

El delantero canario ya ha hecho un esfuerzo para ponerse en forma. Durante los últimos meses ha añadido el trabajo con un preparador personal al entrenamiento con el PSG y así ha logrado perder siete kilos. La forma futbolística, sin embargo, todavía está lejos. Al menos ha vuelto al peso que tenía antes de romperse la rodilla en 2014.