Polémica
La dura crítica a Alcaraz de otro tenista de élite: "Es más lento..."
Carlos Alcazaz juega a vida o muerte contra Rublev en la Copa de Maestros. Ha recibido críticas que antes no le hacían
Carlos Alcaraz, que se enfrentará al ruso Andrey Rublev en la segunda jornada de la Copa de Maestros, no tuvo un debut exitoso en este torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, lo que ensombreció su buen historial en los debuts en las diferentes categorías de torneos de tenis. Solo en las ATP Finals y en los Masters 1.000 no comenzó con una victoria. El murciano, de 20 años y número 2 del mundo, perdió ante el alemán Alexander Zverev en el torneo que se celebra en Turín, Italia, a pesar de ganar el primer set por 7-6 con un 7-3 en el tie break. Posteriormente, perdió por 3-6 y 4-6 ante el jugador de Hamburgo, de 26 años y que ocupa el séptimo puesto de la ATP.
Tras esta derrota, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ve obligado a vencer a Rublev, también de 26 años y quinto en la clasificación, en su intento por llegar a las semifinales. El moscovita también perdió su primer partido en Italia, en su caso por 6-4 y 6-2 ante su compatriota Daniil Medvedev.
Ha sido Medvedev quien ha sido inesperadamente crítico con Carlos Alcaraz: "Hace dos o tres meses me hubiera sorprendido mucho que Zverev hubiera vencido a Carlos Alcaraz, pero el tenis es un deporte muy pero que muy complicado. En este momento, por alguna razón, la sensación es que Alcaraz juega más lento que antes y no tiene la misma confianza que durante el resto de la temporada. Esto le puede pasar a cualquiera, incluso a Novak, cuando era más joven pasó por momentos similares. Fue muy sorprendente ver cómo los tiros de Zverez eran más veloces que los suyos durante el segundo set. La pregunta es cuándo volverá a su mejor nivel".
Este será el primer enfrentamiento oficial entre Carlos Alcaraz y Rublev, que se encontraron anteriormente en un partido de exhibición que Rublev ganó por 6-2 y 6-1 en diciembre del año pasado en el Mudabala World Tennis Championships 2022, cuando el español venía de estar un mes y medio sin jugar debido a una lesión abdominal. Precisamente, esta lesión fue la que le impidió disputar las Nitto ATP Finals de 2022, donde habría sido el primer cabeza de serie.
Alcaraz ya sabe que no será el número 1 al final de este año, algo que sí logró hace 12 meses, ni el mejor jugador de 2023, ya que ambas clasificaciones las lidera con holgura el serbio Novak Djokovic, quien, con 36 años, celebrará el Año Nuevo en lo más alto por octava temporada en su exitosa carrera.
Este hecho, aunque significativo, no es lo que más debe preocupar a Alcaraz, que tiene tiempo para recuperarse. Más grave es el hecho de que no está mostrando el nivel que solía mostrar, lo que le ha llevado a encadenar tres derrotas seguidas por primera vez en el circuito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar