Fútbol

Filipe Luís se retira del fútbol a los 38 años

El lateral brasileño, ex del Atlético y Chelsea entre otros, jugará el próximo domingo su último partido con el Flamengo en el estadio de Maracaná

Filipe Luis de 33 años, durante su rueda de prensa de despedida del Atlético
Filipe Luis en su despedida del Atlético de Madridlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1012e55c

El reconocido lateral brasileño, Filipe Luís, cuelga las botas y se despide del fútbol activo con un emotivo mensaje en redes sociales: "Fútbol, nunca te abandonaré". A pesar de sus deseos de prolongar su carrera hasta los 45 años, Filipe Luís ha tomado la decisión de retirarse, cumpliendo la promesa que se hizo a sí mismo de dejar el juego cuando "ya no tuviera las condiciones necesarias".

Con una carrera que incluye un paso por el Ajax de Amsterdam y el Deportivo de la Coruña antes de llegar al Atlético de Madrid, Filipe Luís se convirtió en una figura emblemática durante dos etapas en el equipo colchonero (2010-2014 y 2015-2019). El defensa brasileño jugó un total de 333 partidos con el Atlético, siendo el segundo extranjero con más partidos en el club, superado únicamente por Godín. Su aporte incluye 12 goles, 27 asistencias y la conquista de 7 títulos con la elástica rojiblanca.

En 2019, Filipe Luís regresó a Brasil para cumplir su sueño de jugar en el Flamengo, expresando su alegría al vestir la camiseta de su equipo de toda la vida. Ahora, a los 36 años, ha anunciado su retiro activo del fútbol, culminando su carrera en el Flamengo, donde disputará su último partido este próximo domingo contra el Ciuabá en el mítico estadio Maracaná. Una nueva etapa comienza para el legendario lateral brasileño, que deja un legado imborrable en el fútbol español y mundial.