Deportes

Fórmula Uno

Así ha sido la espectacular salida de “Magic” Fernando Alonso en la carrera al esprint de Silverstone

“La primera vuelta ha sido muy divertida, pero luego el esprint se ha convertido en una maratón”, reconocía el piloto de Alpine

Fernando Alonso pelea con Lando Norris en la carrera al esprint de Silverstone
Fernando Alonso pelea con Lando Norris en la carrera al esprint de SilverstoneDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Fernando Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Ha estado dos años fuera, pero su talento no abunda en la F-1 y quizá sólo Verstappen y Hamilton puedan igualarlo en calidad. El asturiano es un doble campeón del mundo y a pesar de la veteranía sigue teniendo una manos mágicas. Y lo ha demostrado este sábado en un día histórico para la Fórmula Uno.

Fernando ha protagonizado una salida espectacular de la carrera al esprint que se estrenaba en este Gran Premio de Gran Bretaña. Ha recuperado seis puestos en los primeros giros para colocarse quinto y mostrar que es un mago al volante.

Se ha puesto delante de coches mucho más rápidos que su Alpine y al final ha tenido que ceder para terminar séptimo y ser esa su posición en la parrilla de salida de este domingo. El asturiano salió con unos neumáticos blandos nuevos y eso le ha permitido ser agresivo y desplegar todo su potencial.

“La primera vuelta fue divertida”, indicó Alonso, que protagonizó una actuación de auténtico genio, al pasar del undécimo al quinto puesto en las primeras curvas de la calificación -una carrera a 17 vueltas y 100 kilómetros-. “Pero el resto fue todo el rato defenderme. Para vosotros fue una prueba esprint, pero para mí fue un maratón”, añadió el doble campeón mundial asturiano este sábado en Silverstone, donde ganó dos veces: en 2006, con Renault; y en 2011, con Ferrari.