Deportes

Polémica

Así ha sido el último encontronazo entre Hamilton y Verstappen, que casi chocan: “¡Idiota estúpido!”

La igualdad en esta temporada de F1 tiene a los dos pilotos compitiendo al máximo hasta en los primeros entrenamientos en Estados Unidos

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados UnidosSHAWN THEWEFE

La rivalidad al rojo vivo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton volvió a la pista de carreras con una peineta y un insulto. Ocurrió en los primeros entrenamientos entre los contendientes por el título de la Fórmula Uno y demostró que este duelo por el campeonato entre los pilotos de Red Bull y Mercedes está llegando a su punto álgido de cara a las últimas seis carreras de la temporada.

Apenas habían transcurrido unos minutos de la segunda sesión de entrenamientos cuando Verstappen y Hamilton se encontraron uno al lado del otro al entrar en la larga recta de la parrilla de salida.

Verstappen consideró que era el primero en llegar al lugar, pero Hamilton esprintó con él hasta el final y tomó la línea interior en la curva. Fue un movimiento arriesgado, rueda a rueda, que los pilotos rara vez hacen en los entrenamientos, especialmente estos dos dado su historial de colisiones esta temporada.

Verstappen se apartó, pero le levantó a Hamilton su dedo corazón derecho y le llamó “idiota estúpido” en un mensaje de radio. “IIgnóralo”, fue el mensaje de vuelta del equipo.

Es imposible ignorar lo que está por venir entre esos dos en la carrera del domingo y más allá. Verstappen, que persigue su primer campeonato se aferra a una minúscula ventaja de seis puntos sobre Hamilton. El británico , de 36 años, ha ganado siete campeonatos y un octavo rompería su empate con Michael Schumacher para la mayoría de la historia de la F1.

No sé, todos estábamos bie alineados para ir a dar nuestras vueltas y no entiendo muy bien lo que pasó ahí”, dijo Verstappen sobre el choque con Hamilton.

Verstappen fue tercero detrás de los pilotos de Mercedes en la primera sesión, y el incidente con Hamilton en la segunda práctica fue otra frustración para el holandés. Verstappen estuvo muy lejos del ritmo de los líderes por la tarde, mientras que su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, fue el más rápido. La Fórmula 1 no ha visto una batalla por el campeonato tan apretada desde que Hamilton perdió ante su compañero de equipo Nico Rosberg en 2016.