Fórmula 1

Fernando Alonso, operado durante sus vacaciones

Fue el piloto español quien lo confirmó

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano durante sus vacaciones para retirarle las placas de la cara y de la mandíbula que le implantaron como consecuencia del accidente que sufrió el pasado mes de febrero.

La intervención ya estaba prevista, como anunció el propio Alonso después de la última carrera de la pasada temporada de Fórmula 1, y ahora ha sido el mismo piloto de Alpine quien ha confirmado que ha pasado por el quirófano. Lo hizo durante las 24 horas de Le Mans virtuales.

“Me operaron la semana pasada y estuve un tiempo en el hospital. Ahora me estoy recuperando de esta intervención”, declaró Alonso, quien se lamentó de que “el accidente de febrero con la bicicleta no ayudó el año pasado”. El asturiano fue atropellado el pasado 11 de febrero mientras montaba en bicicleta cerca de Lugano y como consecuencia del fuerte golpe sufrió daños en la mandíbula y en la cara, de los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Alonso tendrá que estar unos días de reposo y con esta intervención, pretende llegar a su máximo nivel físico a la próxima temporada de Fórmula 1, algo que no pudo hacer en 2021. El objetivo del piloto español es estar en plena forma para los test previstos entre el 19 y el 21 de febrero en Barcelona.