GP Miami

El tremendo enfado de Fernando Alonso con Carlos Sainz: ¡Inaceptable!

El español acusa a su compatriota de arruinar su última vuelta de Q2. Hoy saldrá undécimo

Fernando Alonso, en Miami
Fernando Alonso, en MiamiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso culpabiliza a Carlos Sainz de haber arruinado su última vuelta en la Q2 y de haberle costado un lugar entre los diez mejores. El español no entiende que su compatriota no se haya apartado antes y remarca que lo tuvo justo delante durante una gran parte del segundo sector. El piloto español lamentó la undécima posición en la que partirá este domingo en el Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial, y criticó a su compatriota Carlos Sainz -sin nombrarlo- al asegurar que “no” pudieron “hacer nada” en el segundo sector de la última vuelta porque “un Ferrari estuvo en el medio” todo el tiempo.

“Ha sido una pena, pero no pudimos hacer la última vuelta (de la Q2), un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector. Así que perdimos cuatro décimas y venía mejorando seis décimas en mi vuelta anterior. Salí de la curva 16 con una décima mejor, pero al final perder cuatro por tráfico es casi inaceptable”, añadió.

Preguntado por las opciones de este domingo, el bicampeón del mundo espera movimiento en el asfalto estadounidense. “Creo que va a haber ‘safety cars’ y oportunidades. Salimos en la posición 11º, por la parte limpia”, recordó Fernando Alonso.

Por último, el piloto de Alpine volvió a mostrarse molesto por la actitud de Carlos Sainz en la última vuelta de la Q2. “Veremos cuántas posiciones de penalización ponen al Ferrari, aunque creo que saldremos undécimos y a partir de ahí a ver qué se puede hacer”, sentenció.

Con todo, se mostró optimista para el estreno del Gran Premio de Miami en el Mundial, en el que saldrá primero el monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

“Será una buena prueba para nosotros mañana. Siempre hemos sido rápidos los sábados y domingos”, dijo. Y hemos estado trabajando un poco en el auto y la estrategia para mejorar los domingos y hacer más es una buena prueba para nosotros.

Alonso criticó también el estado del circuito y aseguró que la “pista se está rompiendo” en algunas zonas, algo que obligó a la organización a reasfaltar algunos de los tramos de este trazado construido alrededor del Hard Rock Stadium de Miami.

“El asfalto se rompe por fuera de las curvas, a ver cómo podemos correr rueda con rueda mañana porque solamente hay una trazada donde está limpia la pista. Para el año que viene ojalá tengamos un asfalto como el del resto del mundial”, consideró