Fórmula 1

Bombazo de Aston Martin para Silverstone: Nuevo diseño, nuevo casco y más mejoras

La escudería regresa a casa este fin de semana con el GP de Gran Bretaña y Fernando Alonso se muestra ilusionado

Fernando Alonso
Fernando AlonsoTwitter

La actividad en la Fórmula 1 no para y este próximo fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. El ‘Gran Circo’ llega al trazado británico después de un agitado GP de Austria, dentro y fuera de la pista. El asturiano ha estado alejado de la batalla por el podio en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde ha debido conformarse con la sexta posición (luego ha quedado en quinta tras la sanción de la FIA). Su Aston Martin AMR23 no ha tenido el ritmo suficiente como para luchar contra Ferrari ni tampoco contra el McLaren de Lando Norris a lo largo del pasado fin de semana.

Ahora llegan a Silverstone dispuesto a dar un salto. Dan Fallows, director técnico de Aston Martin anuncian que trabajan para aumentar el ritmo y sobre todos para mejorar los problemas en el DRS que han lastrado a Fernando Alonso durante toda la temporada y aseguran que no están preocupados por las mejoras anunciadas por Ferrari.

Pero además, el equipo de Fernando Alonso anuncia un nuevo diseño para la cita de este fin de semana. Habrá nuevos desarrollos en el Aston Martin de Alonso y Stroll de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana. Pero dejando a un lado las mejoras mecánicas, hay algo nuevo que se verá según salgan al circuito los dos corredores. Se trata del nuevo diseño que lucirá el AMR23.

Aston Martin ha llegado a un acuerdo con Valvoline Global, lo que se traduce en la incorporación del logotipo rojo y azul en forma de V tanto en la cubierta del motor como en el alerón delantero. A través de este nuevo acuerdo, se convierte en el socio oficial de lubricantes. En el circuito de Silverstone, el logotipo rojo y azul en forma de V de Valvoline aparecerá en la cubierta del motor, el pontón y el alerón delantero del coche AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Según el director del equipo Aston Martin, Mike Krack, la asociación a largo plazo con su nuevo proveedor de lubricantes beneficiará el cambio del equipo a los motores Honda a partir de 2026. "Todos en el equipo Aston Martin Aramco Cognizant F1 estamos encantados de dar la bienvenida a Valvoline Global como nuestro socio oficial de lubricantes".

"Desde el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Valvoline Global proporcionará lubricantes que ya han demostrado su valía en competición a nuestro AMR23 para ayudar a mejorar el rendimiento", subraya.

Casco especial

Pero estas no son las únicas novedades que podremos ver en Gran Bretaña, ya que que el asturiano también lucirá un nuevo casco. «Casco especial para una carrera especial. Es el Gran Premio de casa para Aston Martin», escribió Fernando Alonso en redes sociales.

El asturiano escogió como colores predominantes de su casco, el azul que le ha acompañado toda la carrera y el verde del equipo británico. Desaparecía, por tanto, el rosa que llegó de la mano de BWT en última temporada en Alpine. En su lugar recuperó el rojo para simular la bandera de España en su casco. En él también está presente la asturiana.

Aston Martin tendrá una nueva oportunidad en el décimo evento de la temporada y Fernando Alonso se muestra emocionado con las mejoras: “Estoy emocionado de ver lo que podemos hacer frente a los aficionados británicos este fin de semana. Somos muy afortunados de tener Silverstone como la carrera de casa del equipo; es un circuito clásico en el que todos disfrutamos conducir y competir. Además, habra mejoras este fin de semana”.