Fórmula 1
Fernando Alonso ningunea a Ferrari: "No me preocupa"
Ferrari superó el ritmo de los Aston Martin en Austria pero el asturiano solo ve un rival: Red Bull
En el Gran Premio de Austria, en Ferrari dieron un paso adelante con el que lograron ser segundos en ritmo de carrera, solo por detrás de Red Bull, y acabaron consiguiendo un podio con Charles Leclerc. Un golpe sobre la mesa en un fin de semana que no cumplió con las aspiraciones de Aston Martín y en el que varios errores de estrategia dieron al traste con la opción de subir al podio.
El asturiano estuvo alejado de la batalla por el podio en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde solo pudo conformarse con la sexta posición (luego ha quedado en quinta tras la sanción de la FIA). Su AMR23 no tuvo el ritmo suficiente como para luchar contra Ferrari ni tampoco contra el McLaren de Lando Norris a lo largo del fin de semana. En circuitos de curvas rápidas, con largas rectas y varias zonas de DRS, el Aston Martin AMR23 no brilla por sus prestaciones y además el Virtual Safety Car destrozó su estrategia. A partir de ahí, el asturiano poco pudo hacer.
"No me preocupan"
Pese a que Carlos Sainz fue sancionado, tanto el español como Leclerc vieron como el monoplaza de la escudería italiana sacaba partido a sus mejoras. Aún así, Fernando Alonso resta importancia al buen ritmo de la escudería italiana. "Creo que han sido muy rápidos toda la temporada, pero esta es la primera vez que tienen un fin de semana organizado. Han sido una décima o dos más rápidos que nosotros, así que no estoy preocupado", declaró Alonso en unas palabras que publica Motorsport Italia.
El piloto de Aston Martin considera, además, que el trazado del Red Bull Ring se le adaptaba mucho mejor al SF-23, razón por la que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz pudieron demostrar un gran ritmo y estar a la cabeza del grupo entre Ferrari, Aston Martin y Mercedes, a los cuales se les unió esta última carrera McLaren.
Fernando Alonso, que terminó quinto tras la lluvia de sanciones por carrera, cree que es cuestión del circuito y las mejoras introducidas por sus rivales y señala que deben entender por qué tienen tanta diferencia de rendimiento entre trazados.
"Creo que entre las características del circuito y las actualizaciones que han hecho Ferrari y McLaren, quizás hemos perdido un poco de ritmo. Creo que depende de nosotros entender por qué luchamos más en ciertos circuitos que en otros", ha comentado el piloto de Aston Martin en declaraciones que publica el Motorsport Italia.
A pesar de la buena actuación de Ferrari, el asturiano no teme a los italianos y recuerda algunos de sus problemas esta temporada: "Ferrari fue muy rápido en Baréin, estuvieron en posición de podio hasta que Leclerc tuvo un problema con la batería. En Yeda clasificó en primera fila y luego tuvieron una penalización de 10 puestos", ha recordado el asturiano.
Desde Ferrari amenazan con destrozar los planes de Aston Martin anunciando mejoras para Silverstone. El equipo de Carlos Sáinz tiene la vista puesta en la próxima cita de Silverstone, que se disputará este mismo fin de semana y, pese al poco margen de descanso que hay tras Austria, la Scuderia ya ha decidido qué nuevas piezas llevar al Gran Premio de Gran Bretaña 2023. De esta manera, los italianos llegarán a la undécima prueba del curso con una actualización en el difusor trasero: el SF-23 adoptará un aspecto aerodinámico más completo.
En Aston Martin, también anuncian mejoras en el DRS y Alonso no lo duda: "Nos irá bien".
✕
Accede a tu cuenta para comentar