GP de España
El detalle de Fernando Alonso en Barcelona que pasó desapercibido: así corrigió a sus ingenieros
El piloto asturiano ha demostrado una habilidad para conducir que va más allá de la pista
Max Verstappen se llevó con autoridad este domingo el GP de España de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña en Motmeló (Barcelona). En la séptima prueba de la temporada, donde los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, contaron con el apoyo de su afición, Verstappen no dio ninguna opción y sigue líder incontestable del campeonato con cinco victorias en siete carreras. El piloto asturiano estuvo desdibujado durante toda la carrera en comparación con la imagen ofrecida hasta el momento en la temporada 2023 y muchos empezaron a despertarse del sueño. El correctivo sufrido en el Gran Premio de España por Aston Martin y Fernando Alonso fue tan grande que la confianza en la "33" parece haberse esfumado.
Sin embargo, el asturiano asturiano volvió a demostrar que su habilidad sobre su monoplaza va más allá de la pista como demuestra un detalle que en principio pasó desapercibido y que no ha tardado en hacerse viral.
"Eso tiene más lógica"
Pese a estar centrado en remontar adelantando a Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda o incluso Esteban Ocon por subir posiciones, el asturiano tuvo tiempo de seguir la carrera y saber el resultado final antes de que su ingeniero se lo dictase, pudiéndole corregir el error que este cometió por radio.
Al acabar la carrera, el ingeniero de Aston Martin detalló las posiciones en la carrera pero cometió un error al situar a Carlos Sainz en el podio. "Verstappen primero, Sainz [segundo], Hamilton tercero, Pérez cuarto, Russell quinto, Lance [sexto] y después tú", le dijo el ingeniero a Fernando.
Ante esto, Alonso se extrañó y replicó rápidamente por radio mientras seguía saludando a los aficionados locales: "Sí?. No ponía eso en las pantallas de televisión".
Su ingeniero no tardó en corregir su error, situando a ambos Mercedes en el podio y al de Ferrari quinto: "Perdona. Verstappen [primero], Hamilton [segundo], Russell [tercero] y Pérez cuarto", corrigió el ingeniero.
"Sí, eso tiene más lógica", concluyó sobre el tema Alonso. Una anécdota que no ha pasado desapercibida para los seguidores de la fórmula-1.
No es la primer vez que Fernando Alonso Alonso demuestra su gran capacidad para seguir todo aquello que ocurre dentro y fuera del asfalto. En Jedahh, el asturiano ya fue capaz de estar pendiente de lo que tenía delante... y de las pantallas.
"¿Qué Ferrari ha parado?", preguntó Fernando Alonso por radio a su equipo. "Ha sido Sainz el que ha parado. Lance también lo ha hecho hace unas pocas vueltas", respondieron desde el otro lado del muro.
Lo llamativo de la conversación es que Fernando Alonso hizo esa pregunta porque había visto por las pantallas del circuito la parada de un monoplaza de Ferrari. Y eso, a 300 kilómetros por hora, sólo está al alcance de elegidos como él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar