Fútbol

Mbappé viajará con el PSG a Catar la próxima semana

Los jugadores del equipo francés pasarán dos días en el país del dueño del club

Kylian Mbappe, delantero del PSG.
Kylian Mbappe, delantero del PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Kylian Mbappé viajará el próximo 15 de mayo a Doha, capital de Catar, donde pasará dos días junto a sus compañeros del París Saint-Germain. Durante su estancia allí, los jugadores del equipo francés participarán en actos relacionados con patrocinadores del club y en una rueda de prensa. El PSG es propiedad de Qatar Investment Autorithy (QIA), el fondo soberano de inversión del país asiático que controla el club a través de Qatar Sports Investments (QSI).

Este viaje de Mbappé y del resto de futbolistas del PSG a Catar se produce cuando todavía no se ha resuelto, al menos públicamente, el futuro del delantero, que termina contrato con la entidad parisina el próximo 30 de junio. Desde el entorno del Real Madrid se transmite tranquilidad y se confía en que Mbappé juegue a partir de la próxima temporada en el equipo español. Pero el PSG no se rinde y continúa con sus maniobras para intentar convencer al jugador y a su familia para que renueve. La última oferta publicada por Le Parisienincluye una prima de fichaje de 100 millones de euros y un salario de 50 millones netos por cada una de las dos temporadas que le ofrece. El delantero ya rechazó una oferta anterior de 45 millones netos por temporada.

El pasado mes de abril fueron la madre de Kylian, Fayza, y su hermano Ethan quienes viajaron de vacaciones a Doha. L’Equipe publicó que, durante su estancia en Catar, Fayza tenía previsto negociar con el PSG. RMC Sport aseguró que el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, también estuvo en Doha en esas fechas.

Mbappé y el resto de miembros del PSG viajarán a Catar después del partido contra el Montpellier, correspondiente a la penúltima jornada de la Ligue 1, y regresarán en la noche del lunes 16, unos días antes de enfrentarse al Metz en la última jornada del campeonato.

Según informó RMC Sport, este viaje estaba previsto que se hubiera realizado entre el 16 y 19 del pasado mes de enero. Pero el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, decidió posponer el desplazamiento debido a la situación de la pandemia por el covid-19 que se vivía entonces en Francia. Entre los actos planificados para entonces se incluía un partido amistoso ante una selección formada por los mejores jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr.