Conflicto

El fichaje de Luis Díaz por el Liverpool obliga a intervenir a la FIFA

La llegada del colombiano al club inglés provocó un conflicto entre Oporto y Junior de Barranquilla

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool.
Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool.ANDREW YATESAgencia EFE

Luis Díaz ha sido la gran sensación de la segunda parte de la Premier League y una pieza también determinante para que el Liverpool se clasifique para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará el próximo 28 de mayo al Real Madrid. Su llegada desde el Oporto provocó un impacto inmediato, pero también ha obligado a intervenir a la FIFA después de una denuncia de Junior de Barranquilla.

El Oporto pagó 7,2 millones de euros en 2019 a Junior por el 80% de los derechos de Luis Díaz. Después de su traspaso al Liverpool por 45 millones, al club colombiano le corresponderían nueve millones por ese 20% que se reservó del delantero, una cantidad que el Oporto no habría pagado a la entidad de Barranquilla, que presentó una demanda ante la FIFA.

Según los medios colombianos, la FIFA ya se habría pronunciado a favor de Junior y ahora el Oporto tendría 45 días para saldar la deuda que tiene con el club colombiano.

Luis Díaz, de 25 años, lleva disputados 22 encuentros con el Liverpool, ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias. Con el Oporto marcó 16 goles y dio seis asistencias en los 28 partidos que disputó esta temporada antes de ser traspasado. Pero el impacto del colombiano va más allá de los números y se ha destacado por rápida adaptación al Liverpool y su capacidad para revolucionar los encuentros que se le complican al conjunto que entrena Jürgen Klopp, ya sea partiendo como titular o saliendo desde el banquillo.