Fútbol

¿Quién ganó el balón de oro que Ramos quiso lograr con el apoyo de Rubiales?

En verano de 2020 pidió a Rubiales, por mensaje, que llamara a algunas puertas para que le dieran el galardón

Sergio Ramos
Sergio RamosBernat ArmangueAgencia AP

Sergio Ramos siempre ha mostrado una ambición desmesurada que le ha llevado a ser un gran futbolista pero que considera no se ha visto recompensada por los galardones personales que el creía merecer. El Confidencial ha publicado conversaciones de whatsapp, entre Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol y Sergio Ramos, cuando el jugador ahora del PSG era un peso pesado del fútbol español, mandaba en la selección español y era el más escuchado en el Real Madrid.

La obsesión por conseguir el Balón de Oro para codearse con los más poderosos como Messi o Cristiano era tal que en verano de 2020 pidió a Rubiales, por mensaje, que llamara a algunas puertas para ver si podía ayudarle a llevarse el Balón de Oro: “Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro”, le escribe Sergio Ramos, confiando en que tiene posibilidades. Intenta justificarlo añadiendo que es un premio individual, sí, pero que también ayudaría a nuestro fútbol: “Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo”, acaba su mensaje,

Rubiales es muy diplomático respondiendo: “Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme”. Fue el año de la pandemia y el Real Madrid cayó en octavos, cuando perdió el Madrid, se jugó en agosto.

¿Quién fue el balón de oro?

Pero ¿Quién se llevó el balón de oro ansiado por Ramos esa temporada? Ese mensaje de Sergio Ramos fue enviado antes de que tuviera la gala de los premios del fútbol en París de 2019. Aquel año fue su compañero en el PSG, Leo Messi, el que se llevó el Balón de Oro y se coronó como el mejor futbolista del mundo. El argentino se llevaba su sexto Balón de Oro al imponerse a Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Mané en la votación. Un galardón rodeado de polémica cuando el portugués decidió no acudir a la gala.

El delantero venció a todos sus rivales en la votación final y recogió el testigo de Luka Modric, ganador del año 2018. Ese mismo año, el argentino también ganó su primer ‘The Best’ como tal, aunque antiguamente ya había ganado en 2010, 2011, 2012 y 2015 el FIFA Balón de Oro (cuando la FIFA y la Revista France Football daban un premio conjunto) y en 2009 el FIFA World Player.