Cargando...

PSG

El informe que retrata a Mbappé y su inquina hacia Messi y Neymar

El PSG ha sumado 22 de 24 puntos posibles gracias a su espectacular tridente pero nuevos datos demuestran que no es oro todo lo que reluce

Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La pelea por el penalti en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier , la vergonzosa actitud de Mbappé en el césped -que los medios galos atribuyen a problemas personales- y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg de una guerra que ya parece enquistada en el club parisino. Después del conflicto por el “penaltigate”, y la reunión posterior con el entrenador y los dirigentes, la convivencia dentro del campo entre Neymar y Mbappé parecía haber vuelto a la calma. Pero, ahora un nuevo informe vuelve a generar dudas sobre la relación del “todopoderoso” Kylian Mbappé con sus compañeros de ataque.

El egoísmo infinito de Mbappé

El París Saint-Germain ha sumado 22 puntos en ocho partidos jugados de la Ligue 1 de 24 posibles gracias al espectacular tridente que conforman Lionel Messi, Neymar Junior y Kylian Mbappé. Los delanteros han demostrado una gran efectividad pero un nuevo informe retrata que no es oro todo lo que reluce y saca a la luz, una vez más el egoísmo de Mbppé.

Los datos recopilados por la compañía especializada Opta muestran que en esta sociedad de tres integrantes, Mbappé es el que menos aporta en la creación. Se puede observar que Messi le ha dado a Kylian cuatro asistencias en lo que va de la temporada y a su vez siete pases que terminar en remate del número 7. Por su lado, Neymar le dio dos asistencias y cinco pases de gol.

Por el contrario, el ex Mónaco no le dio ningún pase-gol a sus compañeros de ataque hasta el momento y apenas buscó para remate a Messi en cuatro ocasiones y a Neymar en una sola.

A su vez, las estadísticas muestran que la conexión entre el brasileño y el argentino atraviesa un gran momento, incluso pese a que en algunos tramos de partido juegan por bandas diferentes. Los ex Barcelona se han dado cuatro asistencias (dos por cada lado) y 16 pases para remate (11 de Ney para La Pulga).

Un debate que se ha vuelto recurrente en París y prueba de ello es que, tras el partido frente a Lyon -que finalizó con victoria 1-0 del PSG- se viralizó un gráfico que expone con datos objetivos esta situación de incomodidad y cómo se dan las conexiones en este trío.

Gráfico de la interacción entre las tres estrellas del PSGTwitterLa Razón

Los números del gráfico insisten en el informe anterior. Las cifras hablan por sí solas y muestran que en lo que va de Ligue 1: Messi le entregó cinco pases claves a Mbappé y tres a Neymar y que Ney le dio dos a Leo y tres al francés. Pero... ¿Y Mbappé? La infografía es clara. ¡No les dio ningún pase clave a ninguno de los dos!

Los medios franceses ya no ocultan que, sin duda, Galtier tiene un problema. “Mbappé no acaba de entender lo que es el trabajo en equipo”, sentencia desde L’Equipe.

Cargando...