Premier League

Las lágrimas desconsoladas de Varane, que teme por el Mundial

El francés se retiró lesionado en la segunda parte del empate (1-1) entre Chelsea y Manchester United

Raphael Varane se tapa la cara con las manos tras lesionarse en el Chelsea-Manchester United
Raphael Varane se tapa la cara con las manos tras lesionarse en el Chelsea-Manchester UnitedFrank AugsteinAgencia AP

En el minuto 58 del partido entre el Chelsea y el Manchester United Varane supo que quizá el Mundial había terminado para él antes de empezar. El futbolista francés se lesionó y ya en el suelo, antes de levantarse para marcharse del campo, ha empezado a llorar consciente de que queda menos de un mes para la cita de Qatar y que por poco que tenga, si es una rotura muscular se puede despedir de su intento de conseguir una segunda Copa del Mundo.

Los compañeros, los rivales y el cuerpo médico del United trataban de levantarle el ánimo, de consolarlo, pero no había nada que hacer. El ex defensa del Real Madrid era un mar de lágrimas, se tapaba la cara con las manos y con la camiseta.

El partido terminó con empate a uno en un final apasionante, porque en el minuto 87 marcó Jorginho de penalti el 1-0 y Casemiro, ya bien entrado el tiempo de descuento hizo el tanto del empate. Nada de eso debía de importarle demasiado a Varane, que ya estaba en el vestuario.

A sus 29 años, el defensa galo lo ha ganado todo en el fútbol, porque con su selección es campeón de mundo y con el Real Madrid ha conseguido todos los títulos. Quería buscar una segunda corona mundialcon Francia en Qatar, pero ahora eso está en duda y por eso llora.