Fútbol

El informe que desvela el equipo más rico del planeta

El City de Guardiola es el club que más dinero facturó durante la anterior temporada

El sorteo de la Liga de Campeones deparó una primera jornada muy exigente para los equipos españoles
El sorteo de la Liga de Campeones deparó una primera jornada muy exigente para los equipos españoleslarazon

El Manchester City es el club más ‘rico’ de Europa por delante del Real Madrid. La entidad inglesa facturó 731 millones, mientras que el conjunto blanco registró 714 millones, según el informe de la consultora Deloitte. Uno de los datos más llamativos es que los ingresos de los 20 clubes más ricos de Europa han crecido un 13% respecto a la pasada campaña. Eso sí, el City se mantiene como el club de Europa con más ingresos.

Los ingresos pasaron de 111 millones de euros en la temporada 2020-21, cuando todavía se jugaban partidos con limitaciones de público por la pandemia- a 1.400 millones de euros en la 2021-22. “Los ingresos por ‘matchday’ han sido la principal palanca de crecimiento de los clubes europeos con respecto a la temporada anterior, si bien aún existe potencial de crecimiento respecto a los ingresos prepandemia”, dijo Concha Iglesias, socia responsable de Deloitte.

Más de la mitad de los 20 clubes que más ingresos registraron pertenecen a un único país. En la actual edición hasta 11 equipos de la ‘Premier League’ (Inglaterra) están dentro en este selecto grupo, y cinco de los seis clubes más grandes de la liga inglesa tuvieron un crecimiento en sus ingresos del 15 por ciento o más hasta un aumento total de 226 millones.

“El fútbol profesional femenino aún está arrancando su camino y sus ingresos reportados demuestran que todavía existe un gran potencial de crecimiento en las próximas temporadas. Cabe destacar, por encima de todos, al FC Barcelona, al ser el club que más ingresos generó de futbol femenino”, zanjó Concha.