Atlético de Madrid

Fútbol

Luis Suárez vuelve a marcar fuera de casa después de seis años

Desde septiembre de 2015, cuando jugaba en el Barcelona, no conseguía un gol como visitante. Marcó el tanto de la victoria del Atlético en San Siro contra el Milan

Luis Suárez marca de penalti el gol de la victoria ante el Milan
Luis Suárez marca de penalti el gol de la victoria ante el MilanMATTEO BAZZIEFE

La Liga de Campeones no le sienta bien a Luis Suárez. El uruguayo no marcó el año pasado con el Atlético en la competición continental. Y en el Barcelona fueron varias las temporadas en las que terminó con un solo gol en la Champions.

Pero es fuera de su estadio cuando se demuestra que al uruguayo le cuesta encontrar el gol en Europa. Marcó el gol de la victoria contra el Milan, de penalti, en el tiempo de prolongación. Sin que le temblara el pulso, intentó un lanzamiento a lo panenka, que le salió mal, pero se coló entre las piernas del portero.

Suárez mantuvo la calma a pesar de que había tenido varias ocasiones durante el partido. Un remate con el pie en la primera mitad y un cabezazo en la segunda se le escaparon por muy poco. Pero se fue tranquilo hacia el punto de penalti, como si no hiciera seis años que no marcaba en Europa.

Son exactamente seis años y doce días los que han pasado desde el 16 de septiembre de 2015, cuando marcó a la Roma en el Olímpico. 2204 días sin un gol como visitante en Europa. Y no es que el uruguayo se sienta protegido en casa y no sepa marcar fuera de su estadio. Sin ir más lejos marcó en Valladolid para dar la Liga al Atlético la temporada pasada.

Pero Europa era otra cosa, aunque sí consiguió un gol fuera de su estadio en estos últimos seis años. Fue en Lisboa, en el doloroso 2-8 contra el Bayen, pero el encuentro se jugaba en campo neutral. Aquel fue su último partido con el Barcelona y también su último gol en Europa. Hasta ahora.