Champions

Así vivió Sergio Ramos el hundimiento del PSG en el Santiago Bernabéu

El central español viajó a Madrid a pesar de que estaba lesionado y no podía jugar

Sergio Ramos, en el Santiago Bernabéu, donde vio perder al PSG contra el Real Madrid
Sergio Ramos, en el Santiago Bernabéu, donde vio perder al PSG contra el Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos pasó 16 temporadas en el Real Madrid, con el que vivió noches mágicas y ganó cuatro Liga de Campeones. Este miércoles volvió a sentir la magia del Santiago Bernabéu, pero como jugador rival. A pesar de que está lesionado, el central viajó a Madrid para ver en directo el partido y asistió al hundimiento del París Saint-Germain desde la grada del estadio, justo detrás del banquillo ocupado por el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti.

Se vio a Ramos con gesto muy serio mientras el PSG se iba hundiendo contra un Real Madrid que acabó ganando 3-1 y pasó a los cuartos de final gracias a otra mágica remontada. Las lesiones que han martirizado al defensa español desde que llegó a París han frustrado el que hubiera sido uno de los momentos más especiales en la carrera de Ramos, como era jugar contra el que fue su equipo. El central no pudo volver a pisar vestido de futbolista el césped del Bernabéu ante la que fue su afición.

Sergio Ramos se fue a París para seguir ganando, pero en el primer examen serio de la temporada su equipo suspendió y fue eliminado de la Champions League dejando un aroma de fracaso en este multimillonario proyecto ideado por Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Leonardo, director deportivo.

Esta decepción se suma a la acumulación de críticas que Ramos ha recibido desde que llegó a Francia a causa de sus repetidas lesiones. Desde que fichó por el PSG el pasado 8 de julio, los problemas se le han acumulado a Sergio Ramos, que no pudo debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

La última lesión, que le mantiene todavía de baja, le llegó cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al París Saint-Germain. Este problema físico le impidió jugar contra el Real Madrid en la ida de los octavos de Champions, cuando tuvo que ver el triunfo de su equipo desde la grada del Parque de los Príncipes, y también le ha privado de disputar la vuelta en el Bernabéu.

El diario Le Point calificó el fichaje de Ramos por el PSG como “un fiasco” y “un monumental error”, mientras que Le Parisien se preguntó: “¿Es este el principio del fin para Sergio Ramos?” y después de “cinco partidos en siete meses de competición”, llamó a Sergio Ramos “el hombre invisible”.