Champions

El Barcelona elevará una reclamación formal a la UEFA por el arbitraje

El club pide que Pol van Boekel no vuelva a arbitrarles nunca más. Los blaugranas atraviesan una situación complicada en la Champions League. Tras la derrota ante el Inter, están terceros de grupos.

Una de las imágenes del Inter-Barça en el momento del gol
Una de las imágenes del Inter-Barça en el momento del golMATTEO BAZZIAgencia EFE

El Barcelona atraviesa una situación complicada en la Champions League. Tras la derrota ante el Inter, están terceros de grupos. El club se siente totalmente indefenso ante las últimas actuaciones arbitrales, especialmente en Europa. La intención de Laporta es realizar una denuncia formal después de la actuación de Pol van Boekel en la sala VAR, quien estuvo también en Múnich.

En el vestuario culé se escucharon varias frases, sea el caso de: “Ha sido un robo”. A los jugadores les sorprendió que el mismo colegiado que estaba en el VAR en Milán fue también el que no señaló el penalti en Múnich a Dembélé. El Diario AS informa de que la entidad blaugranaya está coordinando con sus servicios jurídicos la queja ya citada acompañada de imágenes para mostrar su descontento ante un “acto flagrante de injusticia”.

Una de las novedades de esta medida radica en que el Barcelona solicitará que Van Boekel no vuelva a arbitrarles nunca más ni en el campo ni tampoco en la sala del VAR. Los futbolistas no entienden estas decisiones y consideran que se trata de algo personal.

El gol anulado de Pedri yla jugada de las manos de Dumfries son las dos grandes acciones que se quieren aclarar, pero también enviarán la entrada de Çalhanoglu a Sergio Busquets a la zona de la tibia que fue sancionada con una amarilla cuando se considera que tenía que haber sido roja directa.

El Barcelona ya no puede permitirse volver a fallar. El siguiente partido es el martes que viene contra el Inter en el Camp Nou. Días después disputará el Clásico.

Xavi Hernández se mostró así de tajante en rueda de prensa: “Tendría que salir el árbitro a dar explicaciones, lo humanizarían mucho más. Es una injusticia, nos quedan tres finales. Es un partido que perdemos. Merecíamos más, como nos pasó en Múnich”, apuntó Xavi sobre las decisiones “totalmente decisivas. Lo hemos intentado de todas las maneras, siempre queremos atacar, pero nos ha costado. Nos ha faltado más de ritmo, el de la segunda parte es el que requiere la ‘Champions’. Y tenemos que hacer autocrítica, más allá de las decisiones arbitrales. Lo hemos intentado desde los centros, por dentro y dos contra uno, pero era muy difícil. Se han cerrado bien y han marcado el gol desde fuera del área que no hemos defendido. Nos tenemos que rehacer. Serán finales, hoy lo era y hemos fallado, no lo podemos volver a hacer. Las intentaremos ganar y tanto Inter como Bayern vienen a casa”.