Liga de Campeones
Chelsea-Borussia Dortmund. 600 millones en el aire
El Chelsea tiene que remontar el 1-0 de la ida ante el Dortmund. Su gasto en fichajes puede no servir para nada
«El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón. Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta», dice Joao Félix antes de enfrentarse al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los londinenses perdieron en la ida (1-0) y en la vuelta se juegan dar sentido a la mayor inversión en fichajes de todo el fútbol europeo. Todd Boehly, el nuevo propietario del club, se gastó 318,50 millones en reforzar el equipo en el mercado de invierno. Entre esos fichajes destacan el del portugués, aunque fuera como cedido y con un coste únicamente de 11 millones de euros, y los de Enzo Fernández, por el que pagó 121 millones al Benfica, y Mudryk, por el que el Shakhtar recibió 70 millones que pueden ser 30 más dependiendo de los objetivos que cumpla el ucraniano en el campeón de Europa de 2021.
A esos más de 300 millones gastados en invierno, el Chelsea suma los 273 que invirtió en verano. Casi 600 millones en total para estar en estos momentos décimo en la Premier a once puntos de la Liga de Campeones y por detrás de equipos como el Brentford o el Brighton, al que pagó este verano 65 millones de euros por el lateral español Cucurella y al que dirigía en el comienzo de la temporada el ahora entrenador del Chelsea, Graham Potter.
Pero el gasto en fichajes no es garantía de nada y el Chelsea sólo ha ganado un partido de los seis que ha disputado después del cierre de mercado. Ha empatado dos y ha perdido tres. Y por el camino, además, ha perdido a alguno de sus jugadores más emblemáticos, como Jorginho, que salió camino del Arsenal para intentar ser campeón de la Premier.
«En la posición en la que estamos, siempre debes agradecer la presión. Significa que estás en una situación fantástica para competir por los cuartos de final. Pienso en lo importante que es para el equipo y el club llegar a los cuartos de final. Jugamos contra un gran rival y es un gran desafío, pero al mismo tiempo una gran oportunidad. Vamos a darlo todo», asegura Graham Potter.
«Es un gran partido, un partido emocionante. Será una noche especial en Stamford Bridge y estamos deseando que llegue. Nuestros pensamientos son positivos, [el Dortmund] es una gran oponente y está en una forma fantástica», añade.
Para superar la eliminatoria, el Chelsea debe cambiar la tendencia de los últimos partidos. Sólo ha marcado dos goles en siete encuentros. «Es frustrante. En ocasiones disparas diez veces y no marcas y a veces disparas una y marcas. Tenemos que seguir trabajando y los goles llegarán», advierte Joao Félix.
El portugués puede vivir su segunda eliminación de la Liga de Campeones esta temporada, después de que el Atlético ni siquiera pudiera superar la fase de grupos. «Creo que necesitaba la cesión. Cuando me fui del Atlético sentí que era bueno para mí y para ellos. Creo que fue el acuerdo ideal para probar algo diferente. Siempre intento dar mi máximo, pero a veces no funciona, así que tenía que cambiar para ver si las cosas iban diferentes. Esta cesión es importante para mí y estoy muy contento», asegura.
En el Chelsea también están contentos con su fichaje, a pesar de su accidentado comienzo. «Ahora que no está haciendo entradas en el centro del campo, estamos contentos con él», dijo Potter, bromeando sobre la expulsión que sufrió en su debut. «Su calidad está clara. En ataque está consiguiendo que pasen cosas», añade.
✕
Accede a tu cuenta para comentar