Vista

El documento aportado por la abogada de la victima que destroza la defensa de Alves

Este jueves se discute en la Audiencia de Barcelona el recurso para la puesta en libertad del futbolista

La vista por el recurso contra la prisión provisional del futbolista Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton ha empezado este jueves por la mañana en la Audiencia de Barcelona, y el tribunal ha acordado celebrarla sin público. Antes de empezar la vista, la Fiscalía ha expuesto su preferencia por hacerla sin público dado que, en su intervención, expondrá detalles sobre la víctima, aunque la abogada de la joven no se oponia a ello.

Esta vista se ha convocado para abordar el recurso con el que la defensa intenta que Alvesquede en libertad hasta el juicio con otras medidas de seguridad para garantizar que no se fugará, como entregar su pasaporte o llevar una pulsera de geolocalización, mientras que tanto la Fiscalía como la acusación particular se han opuesto a que salga de prisión.

El equipo de Cristóbal Martell presentó un recurso a la Audiencia de Barcelona y las posteriores alegaciones tras oponerse la Fiscalía a su salida de la cárcel. En ese recurso se cuestionaban los indicios existentes y tilda de "tendenciosa" la investigación de los Mossos.

Consentimiento por parte de la víctima y "narración desvirtuada" son los dos clavos ardiendo a los que se agarra su equipo legal. Para ello, revisaron detalladamente las más de 7 horas de grabación de las cámaras de seguridad del local durante la noche del 30 de diciembre. Defienden que viajó voluntariamente a declarar a Barcelona, aunque la abogada le advirtió de que podría ser detenido. en el recuso presentado por el jugador se insiste en que la investigación llevada a cabo por los Mossos ha sido tendenciosa y aducen ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical” la versión de la víctima, porque no la muestran bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, y sostiene que su relato puede ser una “distorsión narrativa”.

La clave económica

Pero sobre todo, en la vista de hoy -que decide la excarcelación o no del brasileño- su abogado ha vuelto a esgrimir que los problemas económicos del futbolista por las pérdidas que le ha ocasionado esta acusación garantiza que no huirá a su país. En este sentido, en el recurso y durante la vista que se celebra hoy en Barcelona, Cristóbal Martell, ha vuelto a argumentar que no existe el riesgo de fuga en el que se basó la magistrada para enviarlo a la cárcel, teniendo en cuenta que Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos y que ya no dispone del "músculo económico de ingresos periódicos" que le atribuyó la instructora. En ese sentido, ha esgrimido -como ya hizo en sus alegaciones- que había sido despedido del Pumas mexicano en el que jugaba y que, a raíz de su imputación por violación, le han rescindido varios contratos de patrocinio, publicidad e imagen que tenía suscritos con distintas marcas.

Una estrategia que, según adelanta "El programa de Ana Rosa" ha sido desmontada por la abogada de la víctima. "La letrada aportará documentación que ha conseguido en Brasil con empresas activas ahí y que justifican una musculatura económica que Martell ponía en duda", ha puntualizado la periodista Mayka Navarro.