Informe

¡Filtrado!: Sale a la luz el atestado policial del presunto abuso sexual de Dani Alves

Justo el día en que se celebra la vista para decidir sobre la continuidad del futbolista en prisión la versión policial ha quedado al descubierto

La versión policial de la agresión de Dani Alves, al descubierto
La versión policial de la agresión de Dani Alves, al descubiertoAgenciasLa razon

Las filtraciones sobre la presunta agresión sexual de Dani Alves en una discoteca no paran y cada día que pasa se conocen nuevos datos de lo que ocurrió la noche del 30 de enero en en la discoteca Sutton.

Hoy es un día clave para Alves con la celebración de la vista sobre su continuidad en prisión hasta la fecha del juicio. Después de haber recibido los recursos y alegaciones de los abogados del futbolista, así como los informes del resto de las partes, la Audiencia de Barcelona tendrá que decidir si deja en libertad al brasileño o no.

La Audiencia de Barcelona ha convocado para hoy una vista a fin de abordar la prisión provisional del exjugador del Barça Dani Alves, acusado de violar a una joven en los baños de una discoteca de Barcelona, tras el recurso presentado por su defensa en el que pide su puesta en libertad, a la que se oponen el ministerio fiscal y la acusación particular.

Pero mientras se dirime su futuro ha salido a la luz el atestado policial de la noche de los hechos.

La versión de la policía

Según el informe, al que ha tenido acceso el programa "Y ahora Sonsoles", a las 4:57 de la madrugada del 31 de diciembre los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de la discoteca Sutton después de que la joven de 23 años les dijese a los responsables de esta que había sido violada por el futbolista.

Literalmente, el atestado recoge: “Agresión sexual en la discoteca Sutton. Llamada del encargado. Informa de que una chica dice que ha sufrido acoso sexual. Ha habido contacto físico. Las dos partes están en el lugar. Piden una ambulancia por si acaso”.

Según los Mossos, la víctima de la violación no fue la única que interpuso una denuncia contra Alves. También lo harían sus amigas por acoso, ya que aseguraron que el ex futbolista del FC Barcelona las había tocado sin consentimiento.

Los agentes se presentaron en la discoteca a las 5:11, y a las 5:41 y ya dejan claro en el atestado que se trata de una posible víctima de agresión sexual, después de que la joven les explicase lo que pasó en el baño del reservado de la discoteca.

A las 5:46 reflejan en el informe que el autor de la agresión ya no se encuentra en el lugar mientras que a las 6:01 el documento informa de que la chica es trasladada al Hospital Clínic junto con sus dos amigas.

La abogada, Ester López, explicaría lo siguiente: “El hospital prescribió un tratamiento encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa, porque no se usó preservativo”.

López ya desveló hace días que el rápido servicio nocturno de una unidad especializada en delitos sexuales permitió preservar las pruebas en el caso. “Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS). Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por disgusto, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida y se recogieron las evidencias”, aseguró coincidiendo con la versión policial.

La versión, pese a ser ya conocida, coincide 100% con todo lo filtrado hasta ahora, reafirmando la posición de la presunta víctima.

La joven de 23 años, está bajo tratamiento psiquiátrico desde el episodio y evita seguir las noticias. “Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. Además, tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, pero me dijo que no ha podido desde que prestó declaración”, según la letrada

La joven, según López, está aterrada y sus dos grandes temores son que se descubra su identidad y que se intente menoscabar su credibilidad.

Ahora, la defensa de la víctima solo espera que. tras la vista de hoy, la jueza lo mantenga entre rejas.