Deportes

Fútbol

Anuncian la retirada de Agüero

El periodista Gerard Romero afirma que el delantero del Barça no podrá seguir jugando al fútbol por su problema cardiaco y que lo comunicará la próxima semana en una conferencia de prensa

Sergio “Kun” Agüero en el FC Barcelona en un partido contra el Rayo Vallecano, el 27 de octubre de 2021.AFP7
Sergio “Kun” Agüero en el FC Barcelona en un partido contra el Rayo Vallecano, el 27 de octubre de 2021.AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Las peores noticias en el caso de Sergio Agüero parece que van a hacerse realidad. El periodista Gerard Romero anunció en su canal de Twitch, red social en la que el Kun también tiene un canal y es muy activo, que el delantero del Barça tendrá que dejar el fútbol después del problema cardiaco que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido contra el Alavés. Además, Romero dice que el futbolista lo hará publico la semana que viene en una conferencia de prensa.

Agüero fue titular en aquel encuentro contra el Alavés disputado en el Camp Nou que terminó 1-1. El argentino apenas pudo estar 40 minutos sobre el césped porque empezó a notar una fuerte presión en el pecho sin que hubiera habido un golpe ni nada. Se asustó. Se lo llevaron al hospital y en las pruebas que le hicieron descubrieron que tenía una arritmia. “El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación. Cabe recordar que el argentino fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado después del Barça - Alavés, partido en el que el ‘19′ barcelonista notó un malestar durante el primer tiempo y fue sustituido antes del descanso por el brasileño Coutinho”, informó el club en un comunicado. Primero fue Catalunya Radio quien anunció que la patología que sufre el atacante era grave y podría obligarle a la retirada, y ahora ha sido Gerard Romero quien asegura que así va a ser.

Mala suerte en el Camp Nou

No está teniendo mucha suerte el Kun en su paso por el Camp Nou. Llegó en verano para jugar al lado de su amigo Messi, pero Leo terminó marchándose al PSG. En pretemporada, antes de jugar ni un partido, sufrió una lesión en el gemelo derecho que retrasó su participación. No pudo debutar hasta el 17 de octubre, cuando Koeman le dio tres minutos contra el Valencia y recibió una gran ovación del Camp Nou, a quien era un jugador que le ilusionaba. Poco a poco fue entrando en el equipo e incluso jugó de titular contra el Rayo Vallecano y el Alavés, el día fatídico de su dolencia.

El último gol que ha marcado, y el único con la camiseta azulgrana, fue en el Clásico contra el Real Madrid, en el que salió en los últimos minutos para buscar la remontada. En total ha podido participar en 165 minutos repartidos en cinco encuentros.