Atlético de Madrid

LaLiga

Girona-Atlético de Madrid: Riquelme contra Griezmann

El Atlético intenta confirmar su buen momento en la Liga

Rodrigo Riquelme, en un partido con el Girona esta temporada
Rodrigo Riquelme, en un partido con el Girona Twitter@GironaFC

Jugar los lunes es el castigo por quedarse fuera de Europa para el Atlético. Un día extraño en una temporada extraña que los rojiblancos han conseguido enderezar después del Mundial gracias, especialmente, al rendimiento de Antoine Griezmann. El francés ha liderado la recuperación del Atlético, con sus goles y con su juego. «El Atlético es un equipazo y ahora mismo, para mí, es el equipo más en forma de LaLiga. Tiene un jugador diferencial ahora mismo, que es Griezmann, que creo que es el mejor jugador de la Liga. Ahora mismo es un Atletico espectacular, porque lo domina todo. El Cholo lleva muchos años en el equipo y tiene jugadores que conocen de memoria lo que tienen que hacer. Jugadores como Griezmann están en su mejor momento de la temporada, y eso lo hace más difícil para nosotros», explica Míchel, el entrenador del Girona.

Pero los ojos de los aficionados atléticos se desvían hacia la alineación del Girona, hacia la figura de Rodrigo Riquelme, uno de los mejores jugadores jóvenes de la Liga y que juega en el equipo catalán cedido por el Atlético. Y la próxima temporada, su sitio está en el Metropolitano.

«Es un jugador diferencial para nuestra forma de jugar. Será un partido especial para él, pero llevará la camiseta del Girona y seguro que estará concentrado en dar su mejor versión. Fue más especial cuando jugó en el Metropolitano, pero aquí, con nuestra afición y en Girona, también será un partido especial para él», explica Míchel.

El canterano del Atlético marcó el único gol del Girona en la ida y fue el jugador más destacado del partido. Ahora tiene otra oportunidad para dejarse ver delante de los ojos de Simeone.