60 horas y sin contrato

Grave acusación de explotación laboral contra Keylor Navas: "Me obligaba a ir armado y disparaba con mi rifle"

El hombre asegura que vivía en condiciones detestables, trabajaba más de 60 horas semanales y lo alojaba en un sótano

PSG vs Bayern Munich
Keylor Navas, durante la final de la Champions con el PSGMiguel A. Lopes / POOLAgencia EFE

Problemas para Keylor Navas. El ex portero costarricense del PSG y del Real Madrid, se enfrenta una denuncia por explotación laboral de un empleado que durante dos años trabajo para el arquero "sin contrato y en condiciones lamentables".

Keylor Navas (37) se despidió del PSG el pasado mes de mayo tras cinco años en el club. Pero aún tiene asuntos que resolver en Francia. Según información de BFMTV, deberá responder en los tribunales ante a una denuncia por trabajo ilegal en la fiscalía de Versalles por parte de un hombre que se presenta como uno de sus ex empleados.

El denunciante trabajó durante 20 meses para Keylor Navas como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019.

Navas llegó a utilizar su rifle

Keylor Navas le exigió que estuviera armado y temía constantemente por su seguridad. A preguntas de BFMTV, el hombre afirmó que trabajaba al menos 60 horas semanales por un salario mensual de 3.200 euros pagado en efectivo, sin ser objeto de una declaración previa a los servicios de empleo, ni alta en la seguridad social, ni pago de impuestos y menos aún una nómina.

“En realidad no había un contrato de trabajo solo un acuerdo verbal”, confiesa a BFMTV.

Pero las acusaciones son aún peores ya que el empleado asegura que lo alojaron en un sótano, con humedades y sin ventanas. Un vídeo grabado por él muestra una discusión con Keylor Navas durante la cual le pide que ponga orden en su situación. “Aquí no trabajamos con las leyes francesas”, respondió el exjugador del Real Madrid. "Sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas".

El exempleado asegura que Keylor Navas le había prometido un contrato laboral pero nunca lo cumplió. Explica que su contratación estuvo condicionada a poder ir armado -tenía licencia de tiro- y a dejar en casa de Navas una escopeta de bombeo también llamadas de corredera, arma de categoría C.

Arma que - según denuncia- Kelyor Navas usaba en su jardín, a veces en plena noche. Un vídeo muestra al guardia parisino manipulando el rifle y disparando con él. “Utilizó la escopeta que yo tenía. A veces disparaba así en su propiedad, sólo para complacerse a sí mismo o alardear ante sus amigos".

Este empleado y un segundo estaban equipados con pistolas, que debían llevar en el cinturón en todo momento. "Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden analizarse como al borde de la esclavitud moderna", afirmó Me Yassine Yakouti, abogado de la presunta víctima. "Incluso si eres una estrella del fútbol, ​​no tienes derecho a liberarte de todas las reglas".