Champions League
El hostil recibimiento de la afición del Milan a Gianluigi Donnarumma
Los aficionados 'rossoneri' recibieron al joven guardameta italiano con una lluvia de billetes falsos y abucheos
Gianluigi Donnarumma dejó el Milan en el verano de 2021 para unirse al Paris Saint-Germain. Desde entonces, se ha convertido en el enemigo público número uno entre los aficionados 'rossoneri'. El joven portero se formó en las categorías inferiores del equipo italiano, haciendo su debut con tan solo 16 años en la temporada 2015-2016. Su regreso a San Siro en el duelo de la Champions League ayer entre el Milan y el PSG demostró la hostilidad de algunos seguidores hacia el guardameta.
La Curva Sud Milano, grada de animación del conjunto italiano, imprimió billetes falsos con la cara del portero y el juego de palabras "Dollarumma", lo que refleja el descontento de algunos aficionados que consideran su salida del club como una traición.
Cuando Donnarumma salió a calentar antes del partido, se encontró con un fuerte abucheo por parte de la afición y una lluvia de billetes falsos. Esta actitud hostil no es algo nuevo para el portero, que ha tenido que lidiar con críticas desde su polémica salida del Milan.
Guerra de tifos
En la ida del encuentro de Champions League hace unas semanas, los ultras del PSG montaron un tifo con la imagen del actor Jean-Claude Belmondo (uno de los fundadores del club), con un pistola en la mano apuntando a un diablo (símbolo del Milan) con agujeros de bala y un diana, que se encontraba en la otra parte de la grada.
En el partido de ayer, los 'rossoneri' respondieron al tifo de los aficionados franceses, mostrando la imagen de Keanu Reeves deteniendo las balas como en la película de Matrix.
✕
Accede a tu cuenta para comentar