Fútbol

La más sincera confesión de Sergio Ramos sobre el Mundial, Luis Enrique y la selección

El central del PSG, Sergio Ramos, que se quedó fuera de la lista del seleccionador para Qatar ha comentado sus sensaciones

Sergio Ramos acaba contrato en junio
Sergio Ramos acaba contrato en junioJeremias GonzalezAgencia AP

Sergio Ramos era uno de los nombres más polémicos cuando Luis Enrique anunció que iba a dar la convocatoria para el Mundial. Con una defensa que despierta muchas dudas en todos menos en el seleccionador, la presencia de Sergio Ramos podía dar jerarquía, fuerza y experiencia a la parte de atrás de España. Pero se quedó sin ir, porque el entrenador asturiano considera que su mejor momento ya ha pasado y que quizá Sergio Ramos aporta más ruido que otra cosa al grupo. Y Luis Enrique quiere un grupo que crea en él y nada lo distorsione.

Sergio Ramos, que no fue, ha hablado ahora: “La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone”, asegura en un texto en Instagram. “Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París”, reconoce. Lo pasó muy mal en su primer año, bastante mejor en este: “¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa”, reconoce con sinceridad y sin esconder que le duele: “Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol”, asegura y acaba: “Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros. Gracias a todos por el cariño 🥰, quedan muchos retos y objetivos por cumplir. Nos vemos pronto .Les deseo lo mejor. ¡Vamos, España! SR4″.

Sergio Ramos era uno de los hombre de confianza en su primera etapa y cuando el central, entonces en el Real Madrid, estaba en su mejor forma y era uno de los pesos pesados (el peso pesado, en realidad) del vestuario, tanto en la selección como en el club blanco. Pero el fútbol va más rápido de lo que hasta los protagonistas piensan y Sergio Ramos se lesionó, intentó recuperarse rápido, no lo consiguió y dejó de jugar durante meses. Cuando quiso darse cuenta, estaba fuera del Real Madrid y no sumaba minutos suficientes como para ser convocado por Luis Enrique.

Su primer curso en el PSG fue muy duro y más para un jugador que casi nunca había tenido problemas con las lesiones y que pensaba que físicamente podía domar su cuerpo como domaba la pelota o a los delanteros rivales. Pero no fue así. Sin embargo, ha empezado esta temporada mucho mejor, sin lesiones y con minutos en el equipo de Galtier. De ahí que desde algunos lados (los más incondicionales) hablasen de Sergio Ramos como un futbolista seleccionable para Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Pero no fue más que un deseo