Grupo A

Senegal vs Países Bajos: resumen, goles y resultado, Mundial Qatar 2022

Delicado estreno en el Mundial para el conjunto de Van Gaal

Nampalys Mendy de Senegal y Frenkie de Jong , de Países Bajos
Nampalys Mendy de Senegal y Frenkie de Jong , de Países BajosJOSE SENA GOULAOAgencia EFE

El Senegal-Holanda es el segundo partido de esta jornada mundialista. Ambas selecciones corresponden al Grupo A, donde también están Qatar y Ecuador. Aquí le toca a Frenkie de Jong, Van Dijk y compañía demostrar que pueden volver a ser aquella maravillosa generación que llegó a plantar cara a España en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

FINAL, FINAL, FINAL DEL PARTIDO. Países Bajos se lleva el triunfo ante Senegal (2-0) en un encuentro en el que ha sufrido mucho. Después de una buena primera parte, se perdió el equipo de Van Gaal, pero justo cuando peor lo estaba pasando llegó el gol de Gapko de cabeza. En la última acción, con Senegal ya a la desesperada, llegó el segundo de Klaassen. Se lleva tres puntos que valen muchísimo. El conjunto africano dio la cara y sufrió dos lesiones, las de Diallo y y Kouyaté.

Minuto 98: Países Bajos, 2-Senegal, 0. EL SEGUNDO DE PAÍSES BAJOS. En la última jornada del partido pudo correr el equipo de Van Gaal, remata, Mendy la deja suelta y Klaassen la remacha a placer.

Minuto 94: Países Bajos, 1-Senegal, 0. Último cambio de Países Bajos. Se va el autor del gol, Gapko, y entra De Roon. No consigue Senegal acercarse en este descuento.

Minuto 90: Países Bajos, 1-Senegal, 0. Se sabe ya el añadido: son OCHO MINUTOS.

Y aquí está el gol

Esta es una de las paradas

Minuto 87: Países Bajos, 1-Senegal, 0. No se rinde Senegal y Pape Gueye lo intenta desde lejos. NUEVA PARADA DE NOPPERT, y van ya unas cuantas.

Minuto 84: Países Bajos, 1-Senegal, 0. GOL, GOL, GOL DE PAÍSES BAJOS. Gakpo remata de cabeza, de espaldas a la portería, el centro finísimo de Frenkie de Jong. Lo que es el fútbol, cuando peor estaba jugando el equipo naranja, llega el gol. El centrocampista entró desde atrás y se quedó solo. El portero, Mendy, también falla un poco en la salida.

Minuto 79: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Doble cambio en Países Bajos: se van Bergwijn y Berghuis y entran Klaasen y Koopmeiners.

Minuto 75: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Jackson entra por Diatta. Países Bajos está en el peor momento del partido. Senegal lleva peligro y va a por el triunfo.

Minuto 71: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Nuevo cambio obligado en Senegal. Menuda carita ha puesto el entrenador, Cissé. Se va muy preocupado Kouyaté, con las manos en la cabeza, se teme lo peor: que el Mundial ha terminado para él. Entra en su lugar Pape Gueye.

Minuto 68: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Más cambios en Senegal: se va Dia y entra Dieng.

Minuto 65: Países Bajos, 0-Senegal, 0. ¡PARADA DE NOPPERT! Pérdida de balón grosera de Frenkie de Jong y Dia remató en el área, obligando a intervenir al guardameta. Ha sido la mejor de Senegal.

Minuto 62: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Ahí va el cambio. Memphis entra por Janssen. Senegal también mueve el banquillo, pero por obligación: Jakobs entra por Diallo, que se ha lesionado y se marcha decepcionado.

Minuto 61: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Se prepara Memphis Depay. Va a arriesgar Van Gaal. No se atrevió a ponerlo como titular, pero va a entrar la última media hora para buscar el gol que le falta a Países Bajos.

Minuto 59: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Se estira Senegal y Guye no llega a rematar por poquísimo. Le entró el miedo en el cuerpo a la Oranje.

Minuto 54: Países Bajos, 0-Senegal, 0. VAN DIJK FUERA DE CABEZA. Esta vez afinó más el defensa en el salto y el balón salió fuera por poco.

Minuto 50: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Le ha sentado bien el descanso a Senegal, que sale en la segunda falta con fuerzas renovadas, como hizo al comienzo del encuentro.

Minuto 46: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Se reanuda el partido. Ni Cissé ni Van Gaal han hecho cambios, de momento. Están los mismos 22 jugadores que empezaron.

SEGUNDA PARTE

Aliou Cissé es el entrenador de Senegal. Está viviendo el partido con intensidad. Hay que recordar que como jugador disputó el Mundial de 2002, en el que el conjunto africano llegó a cuartos de final y perdió contra Turquía en la prórroga.

Esta fue la ocasión de De Jong

DESCANSO. No se movió el marcador en una primera parte animada. Comenzó bien Senegal, con diez minutos en los que sorprendió a su rival. La “Oranje” se fue serenando, con las llegadas de Dumfries por la derecha y más presencia de De Jong, que fue quien tuvo la oportunidad más clara, pero se entretuvo y no llegó a rematar. Mucho balón “paseando” por el área africana que no encontró rematador.

Minuto 41: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Pequeño susto para Países Bajos. Ismaila Sarr centra desde la izquierda y Aké tiene que despejar a dos metros de la portaría.

Minuto 35: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Nueva llegada de Países Bajos: centro al área de De Jong, Janssen estaba preparado para la pelea, para rematar, pero Cissé manda a córner.

Minuto 32: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Nada. El centro de la falta salió demasiado profundo y no hubo rematador.

Minuto 30: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Se llega a la media hora de encuentro y el marcador sigue sin moverse, pero es complicado que el encuentro acabe sin goles. Ojo a una nueva falta lateral para Países Bajos...

En el campo poco a poco se va imponiendo Países Bajos, pero en la grada no hay color...

Minuto 27: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Fuera Van Dijk de cabeza tras un saque de esquina. Se impuso el genial defensa por alto, pero no logró dirigir bien la pelota.

Minuto 25: Países Bajos, 0-Senegal, 0.¡RESPONDE SARR! Llevaba un rato Senegal sin asomarse por la portería de Países Bajos y en un balón largo el delantero se hizo espacio y remató. Van Dijk despeja a córner, que se saca sin peligro.

Minuto 23: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Falta lateral para el conjunto de Van Gaal que se salda sin peligro. De Jong, pese a la ocasión que falló, empieza a hacerse el dueño del encuentro.

El saludo de los capitanes antes de empezar el partido: KOULIBALY Y VAN DIJK, MENUDOS DOS CENTRALES.

Minuto 19: Países Bajos, 0-Senegal, 0. ¡LA QUE HA TENIDO DE JONG! Transición rápida de Países Bajos que deja al futbolista del Barcelona delante del portero. No se atreve a rematar con la izquierda, hizo un quiebro para ponérsela en la derecha, un segundo regate, pero a la tercera Kouyate logró despejar. Empieza a despertar Países Bajos.

Minuto 15: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Nueva llegada por el costado derecho de Países Najos. Dumfries sorprende y de nuevo su centro no encuentra rematador, aunque Janssen estaba preparado. A continuación, el lateral/carrilero vuelve a central y Blind cabecea al lateral de la red.

Minuto 10: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Vuelve a la carga Senegal. Ismaila Sarr controla, se gira y remata desde fuera del área, pero se va alto.

Minuto 7: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Responde Senegal, metió la pierna sin convicción Cissé, que podía haber llegado, y estaba a dos metros de la portería. Ha empezado con ritmo el encuentro, viene y va sin dueño.

Minuto 4: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Clarísima la ocasión que ha tenido Países Bajos. Entraron combinando en el área y la pelota se termina paseando cerca de la portería sin que nadie acertara a rematarla.

Minuto 2: Países Bajos, 0-Senegal, 0. No tarda Senegal en avisar, con un robo de balón en la primera acción del encuentro. De Jong evita males mayores metiendo la bota.

Minuto 1: Países Bajos, 0-Senegal, 0. Arranca el partido. Fue Países Bajos el encargado de ponerlo en juego en un partido que no vivían desde hace ocho años, ya que en el último Mundial, el de Rusia 2018, fueron unos de los grandes ausentes.

Ya están sonando los himnos. En nada, empezará a rodar el balón. Al frente del equipo “Oranje” ha salido Frenkie de Jong, que ha sido protagonista en la previa por una rajada contra la directiva de su club, el Barcelona, y contra el presidente Laporta, por la situación que pasó en verano, cuando le quisieron vender a toda costa.

Ambiente ruidoso en la grada de Senegal. Apuran el calentamiento los jugadores. No queda nada para que comience el encuentro.

Uno de los alicientes del partido puede ser el estreno de Xavi Simons con Países Bajos. Nunca ha jugado en la absoluta, pero Van Gaal lo ha llamado después de la gran campaña que lleva en el PSV este centrocampista que empezó en la cantera del Barcelona y con 14 años ya era una estrella. Aquí se puede leer su historia.

La gran baja de Senegal en este Mundial de Qatar es Mané, uno de los mejores futbolistas del planeta. Una lesión en el peroné derecho le deja sin poder disputar el gran campeonato y evita el duelo con Van Dijk, quien hasta hace poco era su compañero en el Liverpool. El pasado verano, el delantero cambió la ciudad de los Beatles por el Bayern Múnich.

El once de Senegal ya está también: Mendy; Koulibaly, Cisse, Diallo, Sabaly; Mendy, Kouyate, Gana Gueye, Diatta; Sarr y Dia.

Memphis Depay no ha llegado a este estreno para ser titular. Ya lo avisó Van Gaal, que todavía no estaba listo pero que prefería esperarlo. Lleva casi dos meses sin jugar en el Barcelona y en el club azulgrana estaban un poco con la mosca detrás de la oreja, por si podría estar reservándose para no empeorar y no ir al Mundial.

De momento, ya tenemos alineación de Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, Blind, De Jong, Berghuis, Gakpo; Bergwijn y Janssen.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la previa y al directo online del encuentro entre Países Bajos y Senegal, el tercero de este Mundial de Qatar.