Sección patrocinada por: sección patrocinada

Anécdotas

Mundial de Qatar 2022: Dos hinchas del Everton buscan cerveza en Qatar y terminan en el palacio de unos jeques jugando con un león y un mono

Una de las historias más surrealistas que nos deja este Mundial de Qatar tiene como protagonista a dos ingleses que vivieron una anécdota difícil de creer

Los ingleses en sus aventuras con los jeques
Los ingleses en sus aventuras con los jequesLa Razón

El Mundial de Qatar también deja momentos insólitos fuera del césped. La última escena surrealista tiene que ver con hinchas del Everton mientras estaban buscando cervezas en la noche de Doha y terminaron en el palacio de unos jeques jugando con un león. Pero lo asombroso es que se encontraron a dos cataríes y les invitó a subir a su coche para trasladarlos al palacio.

Los ingleses no daban crédito cuando vieron la espectacular casa. Además, acabaron jugando con un león en lo que fue el broche de oro a una anécdota surrealista.

Anoche conocimos a uno de los hijos del jeque y nos llevó al palacio. Nos mostró que tenía leones y todo. Básicamente, estábamos buscando algunas cervezas y él dijo: ‘sí, tenemos cervezas, tenemos cervezas’, así que terminamos en un gran palacio. Nos mostró sus monos, sus pájaros exóticos. Fue una locura”, dijeron.

El pasado viernes se anunciaró que no se vendería cerveza en los estadios durante el Mundial Qatar 2022. Hay una excepción. Solo en el Fan Fest y en los puntos autorizados por la organización, los fanáticos podrán obtener bebidas alcohólicas.

La decisión generó polémica, puesto que los hinchas defienden que va en contra de la cultura y el ambiente futbolero. No obstante, la convicción de la FIFA fue tal, que estuvieron dispuesto a pagar una millonaria multa a Budweiser luego de tomar la decisión de suspender la distribución de licor en los recintos deportivos. La indemnización a Budweiser puede ser millonaria e incluso se habla de 40 millones de euros. Uno de los cargos directivos de la empresa de cerveza habló alto y claro: “Esperamos con ansias activar nuestras campañas del Mundial para celebrar el fútbol con nuestros consumidores, pero algunas de las activaciones planificadas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control”.