Grupo G

Mundial Qatar 2022: Resultado, goles y resumen del Camerún vs Brasil

Sorpresa en el Lusail Stadium, Camerún gana a Brasil con un gol de Aboubakar, pero no consigue pasar a octavos.

Camerún - Brasil
Camerún - BrasilAntonio Cruz

Camerún ha sorprendido a una Brasil ya clasificada. Los de Tité, con un once plagado de suplentes han dominado, pero no han podido marcar, lo que si ha hecho Aboubakar. Será Suiza quien acompañe a Brasil en octavos tras ganar a Serbia.

Esto es todo por hoy, muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión en directo. Se acaba la fase de grupos, pero el mundial sigue, mañana comienzan los octavos de final, con los partido de Países Bajos-Estados Unidos y Argentina-Senegal.

RESUMEN: Desde el inicio del partido se notó que la selección brasileña se jugaba poco hoy. Eran los cameruses los que debían de ir a por el partido, pero no lo parecía. Muy cómodos los de Tité, jugando con tranquilidad, buscando sobretodo atacar por la banda izquierda con un Martinelli muy inspirado, que dispuso de la mejor ocasión de su equipo a los veinte minutos, pero se encontró con Epassy tras un testarazo perfecto. A partir del minuto treinta, Rodrygo se cargó el equipo a la espalda y con dos conducciones maravillosas forzó una falta muy peligrosa que por poco no acaba en gol. Sin embargo, la ocasión más clara fue del conjunto africano, con un cabezazo de Mbeumo al borde descanso, ante el que Ederson realizó una parada espectacular. En la segunda parte, Camerún buscó ser más ofensiva, con la presión más intensa, pero no era capaz de generar nada cuando recuperaba el balón. Agitó el banquillo el seleccionador brasileño dando entrada a Raphinha, Bruno o Pedro, pero ni con esas creaban peligro. Cuando parecía que el partido iba a acabar con el mismo marcador que empezó, Rigobert Song dio entrada a Ngom, algo que fue capital, que ya en el minuto 92, el lateral puso un centro que Aboubakar remató a la red. El capitán fue expulsado por la celebración, pero ya importaba poco. Brasil lo intentó en el descuento pero se encontró con un inspirado Epassy. Con esta victoria, histórica pero estéril, Camerún se va de Qatar como tercera de grupo, mientras que Brasil pasa como primera a octavos, aunque ha estado a tan solo un gol de Suiza, que será quién los acompañe en la siguiente ronda de pasar como segunda. La Canarinha jugará ante Corea del Sur, mientras los helvéticos lo harán ante Portugal.

FINAAAAAL: Camerún, 1-Brasil, 0. Sorpresa en el Lusail Stadium. Se lleva Camerún este duelo con un gol de Aboubakar, pero no les vale para pasar a octavos.

Minuto 98: Camerún, 1-Brasil, 0. Acaba de fallar Bruno Guimaraes un balón que solo tenía que empujar. No les sale nada a los brasileños hoy.

Minuto 97: Camerún, 1-Brasil, 0. Final del otro partido del grupo con victoria de Suiza. Independientemente de como acabe este duelo, los suizos serán Quines acompañen a Brasil en octavos.

Minuto 96: Camerún, 1-Brasil, 0. Buena parada ahora de Epassy al remate de Bruno Guimaraes. Con todas sus inseguridades, ha hecho un partido muy serio el meta camerunés.

Minuto 93: Camerún, 1-Brasil, 0. Por cierto, expulsado Aboubakar por recibir la segunda amarilla celebrando el gol.

Minuto 92: Camerún, 1-Brasil, 0. GOOOOOOOOOL DE CAMERÚN! ABOUBAKAAAAAAAAAAR! Gran centro desde la derecha y en el área el más listo fue el capitán, remate de cabeza perfecto y victoria momentánea.

Minuto 90: Camerún, 0-Brasil, 0. Llegamos al final del tiempo añadido. Serán nueve los minutos que añada el colegiado estadounidense.

Minuto 86: Camerún, 0-Brasil, 0. Desde la entrada de Raphinha están cargando mucho los brasileños el ataque por la banda derecha, pero por ahora con muy poco éxito.

Minuto 84: Camerún, 0-Brasil, 0. UYYYYY! A punto de marcar Brasil. Gran pase de la muerte de Raphinha, que vio la llegada desde atrás de Bruno Guimaraes, pero no pudo conectar bien el jugador del Newcastle.

Minuto 80: Camerún, 0-Brasil, 0. A falta de diez minutos ahora son los africanos los que lo intentan con más intensidad. Muchos jugadores por delante del balón, veremos si consiguen algo o si por el contrario los cazan los brasileños en alguna contra.

Minuto 78: Camerún, 0-Brasil, 0. Ojo que Camerún no se rinde. Disparo lejano de Todo Ekambi, pero no le cogió suficiente potencia al del Olympique de Lyon y el balón llegó blando a las manos de Emerson.

Minuto 76: Camerún, 0-Brasil, 0. Veremos que tiene finalmente Telles, que se ha retirado lesionado antes, pero se le complican los onces al seleccionador brasileño. Ahora mismo, el único lateral sano sería un Dani Alves con casi cuarenta años al que estamos viendo regular hoy.

Minuto 73: Camerún, 0-Brasil, 0. Sufriendo ahora Camerún hasta para salir con el balón. Los cambios en la delantera brasileña se están notando. Mucha intensidad en la presión de los de Tité.

Minuto 70: Camerún, 0-Brasil, 0. En el otro partido del grupo se mantiene la victoria de Suiza por 3 a 2, ahora mismo Brasil sería primera y los helvéticos segundos.

Minuto 67: Camerún, 0-Brasil, 0. Espectacular “tackle” de Ebosse. Se plantó en el área Everton Riberio, pero cuando el media punta brasileño cargaba la pierna, llegó el central camerunés para llevarse el balón.

Minuto 64: Camerún, 0-Brasil, 0. Hay cambios en las dos selecciones. En Brasil entra Pedro por Gabriel Jesús, Tité busca un perfil mucho más de punta fijo. En Camerún, se va Mbeumo, (que ha tenido la mejor del partido al filo del descanso) para que entre Todo Ekambi.

Minuto 62: Camerún, 0-Brasil, 0. Ya hemos visto a Brasil en los dos anteriores partidos subir un par de marchas y llevárselos en los últimos minutos, veremos si hoy es capaz de hacer lo mismo.

Minuto 59: Camerún, 0-Brasil, 0. Arreón ofensivo de Brasil ahora. En estos últimos minutos están acercándose con facilidad a la meta de Epassy.

Minuto 56: Camerún, 0-Brasil, 0. PARADÓN DE EPASSY! Gran tiro lejano de Martinelli, directo a la escuadra, pero hasta ahí voló el meta camerunés para hacer una atajada de mucho mérito.

Minuto 53: Camerún, 0-Brasil, 0. Triple cambio en Brasil. Se ha retirado lesionado Alex Telles, (que parece que tiene algo importante) por Marquinhos. En la parcela ofensiva han entrado Bruno Guimaraes y Everton Ribeiro por Rodrigo y Fred.

Minuto 49: Camerún, 0-Brasil, 0. Ha salido Camerún mejor. La presión es mucho más intensa e incluso están llegando, como ahora Aboubakar, que no ha encontrado portería con su disparo cruzado por escasos centímetros.

Minuto 45: Camerún, 0-Brasil, 0. Comienza la segunda mitad. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO: Camerún, 0-Brasil, 0. Final de la primera mitad, en la que Brasil ha dominado pero con poco peligro. La mejor ocasión la ha tenido Camerún en una de las últimas jugadas, pero gracias a un espectacular Ederson, el marcador sigue igual que al inicio.

Minuto 48: Camerún, 0-Brasil, 0. QUE PARADÓN DE EDERSON! Gran centro desde la banda derecha de Ngalameu, remató solo en el segundo palo Mbeumo y pese a que era muy difícil, ya que le botó justo delante, voló Emerson para evitar el primero de los africanos. Paradón.

Minuto 47: Camerún, 0-Brasil, 0. Buen disparo de Martinelli ahora desde la frontal. Parecía fácil, pero no pudo quedarse con la bola Epassy. Que poca seguridad transmite el meta camerunés.

Minuto 45: Camerún, 0-Brasil, 0. Cuatro minutos de añadido. Nos iremos hasta el 49.

Minuto 44: Camerún, 0-Brasil, 0: Ha marcado Suiza el empate. De nuevo los helvéticos estarían clasificados y Camerún vuelve a estar muy lejos del sueño de los octavos.

Minuto 42: Camerún, 0-Brasil, 0. Buenos minutos ahora de Camerún, que está aprovechando que se ha relajado algo Brasil para asomarse al área en un par de ocasiones, pero sin peligro.

Minuto 37: Camerún, 0-Brasil, 0. Lo intentó ahora Antony con un disparo desde el vértice del área, pero no cogió suficiente rosca y pudo blocar fácilmente Epassy.

Minuto 35: Camerún, 0-Brasil, 0. Atención que en el otro partido salta la sorpresa. Ha marcado Serbia el uno a dos. Ahora mismo los serbios estarían en octavos. Y ojo, porque un gol de Camerún podría meter a los africanos en la fase eliminatoria.

Minuto 31: Camerún, 0-Brasil, 0. Esta demostrando Rodrygo una facilidad tremenda para la conducción. La cogio el del Madrid, se fue de dos contrarios y de nuevo fue derribado en la frontal. Muy parecida a la de antes.

Minuto 29: Camerún, 0-Brasil, 0. Finalmente fue Rodrygo quien golpeó, pero su tiro se estrelló directamente en la barrera.

Minuto 27: Camerún, 0-Brasil, 0. Falta peligrosa para Brasil. Gran jugada individual de Rodrigo, que llegó hasta el borde del área y Pierre Kundé tuvo que hacerle falta para pararle. Es buenísima para Dani Alves o Telles.

Minuto 25: Camerún, 0-Brasil, 0. De nuevo Martinelli creando peligro. Se fue de su par el del Arsenal, que esta siendo el brasileño mas destacado, penetró en el área, pero su centro raso fue despejado por Wooh. Se asoma Brasil.

Minuto 22: Camerún, 0-Brasil, 0. Ojo que hay novedades en el otro partido. Ha marcado Shaquiri el uno a cero para Suiza. El más difícil todavía para Camerún. Ahora mismo necesita ganar y que remonten los Serbios.

Minuto 19: Camerún, 0-Brasil, 0. Primera llegada al área de Camerún. Combinaron bien los de Rigobert Song, plantadose en el área brasileña. Centró con peligro Choupo Moting, pero estuvo muy atento Alisson para alejar el peligro.

Minuto 15: Camerún, 0-Brasil, 0. Que bestia física es Martinelli, se acaba de recorrer medio campo pasando rivales por pura velocidad, pero se le apagó la luz al llegar al área. La cantidad de recursos en la delantera de Brasil es infinita.

Minuto 12: Camerún, 0-Brasil, 0. PARADÓN DE EPASSY! Vaya centro de Antony para Martinelli, remató el del Arsenal solo en el segundo palo , pero apareció el meta para enviar el balón a córner con una gran estirada.

Minuto 7: Camerún, 0-Brasil, 0. Ahora es Eder Militao el que recibe la tarjeta. Esto es importante debido a que con otra tarjeta hoy o en octavos, se perdería un partido y ahora mismo con la lesión de Danilo, el del Real Madrid es el lateral derecho titular en los partidos importantes.

Minuto 5: Camerún, 0-Brasil, 0. Primera amarilla del partido. Fuerte entrada de Tolo sobre Antony, que se había marchado con un gran recurso técnico. Veremos como afronta el lateral camerunés mas de ochenta minutos amonestado frente a un futbolista tan eléctrico como el del United.

Minuto 3: Camerún, 0-Brasil, 0. Ha empezado Brasil buscando el área camerunesa. Pese a que prácticamente no se juega nada, al tener prácticamente un once de suplentes, van a buscar reivindicarse y ganarse el puesto en los partidos de la fase eliminatoria.

Minuto 1: Camerún, 0-Brasil, 0. Comienza el partido. Pondrá el balón en juego el combinado brasileño.

Por cierto, el colegiado del encuentro será el americano Ismail Elfath, que ya arbitró el encuentro de la primera jornada entre Portugal y Ghana. Estará auxiliado desde el var por el español Alejandro Hernández Hernández.

Ya saltan ambos equipos al césped del Lusail Stadium, el espectacular escenario que acogerá la final el próximo día 18. Los himnos y empezamos.

La selección brasileña ya está clasificada para octavos, pero enfrente tiene a una Camerún, que aunque depende de una carambola, aún puede meterse. Tiene que ganar y esperar que Serbia gane a Suiza, entrando en juego en ese caso la diferencia de goles. Es muy difícil, pero ya hemos visto en el otro grupo de hoy que nada es imposible.

La selección brasileña, ya clasificada, sale con un once prácticamente nuevo en su totalidad, va a aprovechar Tité para darle minutos a jugadores que no han gozado de ellos. La principal sorpresa es la entrada de Dani Alves, el histórico jugador debutara hoy en este mundial de Qatar. Arriba, buena oportunidad para ver a Antony, Rodrygo y Martinelli, que habían tenido muy pocas oportunidades hasta ahora.

Hay novedades en Camerún, que pese a que lo tiene muy difícil, aún puede avanzar de fase. Ha cambiado Song la pareja de centrales, dejando fuera a Nkoulou y Castelletto, que venían haciendo un buen torneo y en la delantera vemos que se ha caído del once Todo Ekambi para que entre Aboubakar, que después de su gran actuación entrando desde el banquillo ante Serbia, se ha ganado la titularidad.

Por su parte, la Brasil de Tité inicia con: Ederson, Dani Alves,Militao,Bremer,Telles; Antony,Fabinho,Fred,Rodrygo; Martinelli,Gabriel Jesús.

Ya conocemos las alineaciones, comenzamos con Camerún: Epassy; Fai,Wooh,Ebosse,Tolo; Mbeumo,Zambo-Anguissa,Malong,Ngamaleu; Aboubakar,Choupo-Moting.

Muy buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido perteneciente a la tercera y última jornada del Grupo G entre Camerún y Brasil.