Mercado

Neymar ya ha comunicado al PSG que quiere salir y en París se frotan las manos

El club no oculta desde ante tiempo su deseo de librarse de un futbolista que le ha traído muchos quebraderos de cabeza, especialmente por sus reiterados escándalos

El PSG vuelve a colocar a Neymar en la picota
El PSG vuelve a colocar a Neymar en la picotaAgencia EFE

Tras descartarse la renovación de Leo Messi que parece tenerlo hecho con el Al Hilal, la siguiente estrella en enfilar la rampa de salida será el Neymar Jr. El brasileño, vinculado al PSG hasta 2027, ha manifestado su deseo de marcharse este mismo verano, algo que hasta ahora había rechazado en reiteradas ocasiones. En París -según adelanta UOL Esporte- no ocultan su alegría por esta decisión y el delantero podría dejar el club capitalino este verano, al igual que Lionel Messi.

En el Paris Saint-Germain no solo no se oponen a esta idea sino que están encantados de abrirle la puerta. A pesar de haber pagado 222 millones de euros al Barcelona por Neymar en 2017, los parisinos están dispuestos a rebajar significativamente el valor de una eventual venta -o cesión- del número 10. Quieren, sobre todo, deshacerse del elevado salario del jugador : alrededor de 50 millones de euros por temporada, entre salarios y comisiones, según una publicación reciente de la revista Forbes.

Habrá que ver si todas las partes están dispuestas a hacer concesiones para llegar a un acuerdo y si Neymar al aceptar rebajarse el sueldo para facilitar el traspaso, salvo que se esté negociando su salida en el forma de cesión con opción a compra, una idea que ha comenzado a circular en los últimos días. El presidente Nasser Al-Khelaïfi está trabajando duro para revolucionar la plantilla de cara a 2023/24, ya con Leo Messi fuera de sus planes y con Christophe Galtier lejos de convencer a la cúpula que ya negocia con otros técnicos como José Mourinho.

La Premier, principal destino

De momento, Neymar tiene como principal mercado el fútbol en Inglaterra, donde en los últimos meses ha sido objeto de deseo por parte de Chelsea, Newcastle o Manchester United. De hecho el pasado mes de febrero, según adelantó Le Parisién, el propietario del Chelsea, Todd Boehly, se reunió con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en París para hablar, entre otras cosas, del caso de Neymar y las condiciones de su posible llegada a la Premier League este próximo verano. Boehly es admirador del jugador y no habría percibido en Al-Khelaïfi una gran voluntad de mantenerlo en sus filas. De hecho, la directiva parisina pediría únicamente 60 millones de euros por el astro brasileño, cifra que el conjunto inglés está dispuesto a pagar.

No es la primera vez que EL PSG intenta deshacerse de Neymar a precio de saldo. La pasada temporada Nasser Al-Khelaïfi dio luz verde a que se negociase la marcha de Neymar Jr e incluso rebajaba el precio hasta unos límites irrisorios para "eliminar" al brasileño del plantel parisino. El PSG llego a fijar su precio de venta en 50 millones de euros -muy lejos de los 222 millones por los que llegó a París- y lo ofreció a varios equipos importantes -incluido el Barça-, pero todos rechazaron la oportunidad de ficharle en este momento. Ahora, todo parece indicar que eso puede cambiar y que su salida es más factible.

Después de un comienzo de temporada notable (18 goles, 17 asistencias) y la impresión de que lo mejor estaba por llegar, Neymar no tuvo la misma influencia en el juego del PSG cuando regresó de la Copa del Mundo. También volvió a sufrir una importante lesión, el 19 de febrero ante el Lille (4-3), que acabó prematuramente con su temporada en el PSG, una constante desde su llegada a París. Operado del tobillo derecho en marzo, no volverá hasta julio.

Molestos por su actitud y sus ausencias, los simpatizantes parisinos fueron a expresar su descontento a su casa el miércoles pasado al grito "¡Fuera!". Un nuevo episodio de tensiones en su relación con la afición parisina que bien podría haber actuado como detonante de su decisión.