Deportes

Mercado de fichajes

El duro rival del Real Madrid por Haaland y la millonada que le costaría ficharle

El Bayern Munich entra en la puja por el delantero noruego y complica su llegada al Bernabéu

Erling Haaland
Erling HaalandJose BretonAP

Todo parecía hecho con Haaland pero un duro rival podría complicar su fichaje por el Real Madrid. Según adelantan los compañeros de La Repubblica, el Real Madrid ya tendría el ‘sí’ de Erling Haaland. El delantero noruego quiere jugar en el conjunto blanco y estaría abierto a aceptar la oferta deportiva y económica que le llegue desde Valdebebas. Una vez el futbolista de la Bundesliga ha aceptado, ahora toca negociar con su club, el Borussia de Dortmund.

Según el citado medio, desde el Real Madrid ya se ha hecho una oferta superior a los 110 millones de euros al Borussia de Dortmund. Una primera propuesta que habría recibido la negativa del conjunto alemán, que se resiste a dejar salir a su jugador estrella. Desde Alemania apuntan que la cantidad que desbloquee la operación debería superar los 150 ‘kilos’.

Sin embargo, también se especula con que el Dortmund lo deje salir por una cantidad intermedia, unos 130 millones de euros. En el conjunto alemán temen que, aunque puedan retenerlo este verano, finalmente Mino Raiola ejecute la cláusula del contrato que permite salir al delantero en el verano de 2022 por la “asequible” cantidad de 75 millones.

Sin embargo, todo eso puede cambiar ya que según informa Bild, el Bayern Munich ha decidido entrar en la puja por Haaland. El motivo de este interés es que Lewandowski ha dejado abierta la puerta a una posible marcha del Bayern y los responsables del equipo bávaro se han fijado en el noruego para sustituir al polaco, lo que complicaría su llegada al Real Madrid.