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Las incógnitas del Nuevo Bernabéu que mantienen en vilo al madridismo

Cuenta atrás para el coliseo blanco. Las obras se aceleran día y noche con 800 obreros trabajando en 3 turnos de 8 horas pero... ¿Estará listo para recibir público el 12 de septiembre?

Obras en el nuevo Santiago Bernabéu
Obras en el nuevo Santiago BernabéuTwitterLa Razon

A contrarreloj. Así se trabaja en las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu. El próximo 12 de septiembre se pondrá fin a más de un año y medio sin fútbol en el estadio blanco y, según anunció el club, lo hará con aficionados en las gradas.

A falta de un mes para ello, los esfuerzos se centran en acelerar al máximo las obras para permitir el acceso del público con plenas garantías en el encuentro ante el Celta de Vigo, algo que se antoja casi imposible para muchos aficionados que ya muestran su preocupación en redes sociales.

Las obras se han acelerado mucho en los últimos días. Se trabaja ahora mismo 24 horas al día en tres turnos de ocho con más de 800 obreros actuando en todos los frentes de la obra, con especial atención al terreno de juego y a la cubierta. Según informa desde Nuevo Estadio Santiago Bernabéu en su perfil de Twitter, una vez terminada la parte de tapado del armario del futuro terreno de juego mecanizado ya se dispone como cada verano, a la operación de instalación del césped de la temporada 21/22. Una operación que arrancaba el pasado miércoles y que estará listo para la cuarta jornada de liga.

Asimismo, se concatenan las grandes actuaciones en el #nuevobernabeu y además del descuelgue de la viga este y de la instalación del nuevo césped, se está demoliendo la torre B.

Se prevé que todo esté listo en la fecha prevista cuando el público accederá por sus puertas habituales y/o redirecciones salvo sectores cerrados y nuevos accesos provisionales en lateral este. Los Equipos y autoridades tendrán un acceso provisional entre puertas 55-57. Desde el club aseguran que se avanza en condicionar los accesos para que los 35.000 aficionados que puedan acudir al fútbol puedan hacerlo sin problemas y en seguridad. Las restricciones covid dan aire al Real Madrid que no deberá tener terminada todas las gradas.

Sin embargo a pesar de los avances, el madridismo no parece estar convencido de que se pueda llegara tiempo sobre todo por el retraso en el descuelgue de la viga.

La viga maldita

Y es que esta operación parece resistirse. Estaba previsto que para el 10 de agosto se iniciase la operación, pero unos problemas de seguridad relacionados con el atornillado de la estructura lo impiden de momento.

La viga tiene un peso aproximado de 423 toneladas, por lo que para su descuelgue son necesarias dos grúas en celosía LR las cuales necesitan de la ejecución de dos plataformas de zahorras niveladas, cada plataforma, a su correspondiente cota según la ubicación de cada grúa de celosía. Estas plataformas de zahorra permitirán el correcto montaje y desmontaje de pluma, así́ como una adecuada maniobrabilidad de las grúas.

Para el descenso de la viga (423 toneladas aproximadamente) se utilizarán las dos grúas de cadenas oruga LR. Estas se situarán en la calle Padre Damián sobre las plataformas de zahorra construidas con anterioridad. Las dos grúas llegarán desmontadas y se montarán sobre la plataforma con ayuda de grúas secundarias. Un trabajo que podría retrasarse hacia la próxima semana.

A pesar de que las obras han aumentado el ritmo, el madridismo ha mostrado en redes sociales su inquietud.

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