Deportes

Real Madrid

Las dos ofertas millonarias a Modric: el croata lo tiene claro

El centrocampista croata termina su contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio

Luka Modric
Luka ModricAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Madrid encara un 2023 en el que hay siete futbolistas que acaban contrato, con, el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric ya habiendo encarrilado su continuidad una temporada más. Tanto delantero como centrocampista, los dos últimos Balones de Oro del conjunto blanco, prolongarán, al menos y salvo giro inesperado, una campaña más sus respectivos contratos a la espera de la rubricación de estos. Una fórmula de renovación por una temporada habitual en el club que preside Florentino Pérez cuando los futbolistas pasan de la treintena.

Y es que ahora mismo seguir en el Real Madrid es una prioridad para Modric. El jugador croata pretende aceptar la renovación por una temporada más con la entidad blanca y acabar de cerrar el ciclo ahora que todavía tiene mucho fútbol por demostrar a pesar de su edad. Y todo ello a pesar de contar con dos millonarias ofertas sobre la mesa.

Modric, según adelantó Marca, habría recibido ofertas de Arabia Saudí y de Estados Unidos, donde cobraría bastante más que en el Real Madrid. Pero las rechazará porque todavía quiere seguir triunfando en el Real Madrid. Sin embargo, uno de los clubs más interesados en fichar a Modric es el Al Nassr saudí, que ya se ha asegurado la incorporación de Cristiano Ronaldo.

A sus casi 40 años aún no ha renovado con la entidad de Concha Espina, pero es su objetivo es retirarse de blanco por lo que tampoco aceptará la oferta de la MLS.

El club saudí ha firmado con el astro portugués un contrato histórico. A sus 37 años, el portugués ganará 200 millones de dólares por temporada, lo cual lo convertiría por mucho, en el atleta mejor pagado en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid percibirá un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros). Sin embargo, este fichaje se queda corto para el club de Mohammed bin Salman que quiere seguir pescando en España. El Al Nassr mira con optimismo al mercado en busca de futbolistas de renombre que puedan acompañar al crack portugués en su nueva aventura. Si hace días salió a luz el interés por Sergio Ramos, que termina contrato con el PSG a final de temporada, ahora el Al Nassr se ha fijado también en un Sergio Busquets cuya situación contractual es idéntica en el Barcelona.

Esta por ver si Ramos o Buquets deciden sumarse a esta aventura pero el croata parece tenerlo muy claro.