Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Todos quieren jugar con Simeone

El entrenador del Atlético ha sido fundamental para la llegada de los fichajes rojiblancos. «Estoy feliz de trabajar con él», reconoce Gelson Martins

Todos quieren jugar con Simeone
Todos quieren jugar con Simeonelarazon

El entrenador del Atlético ha sido fundamental para la llegada de los fichajes rojiblancos. «Estoy feliz de trabajar con él», reconoce Gelson Martins

El mensaje de Simeone fue muy importante», reconocía Gelson Martins en su presentación como nuevo jugador del Atlético. El técnico rojiblanco es el principal atractivo para convencer a los futbolistas. Fue un argumento para la continuidad de Griezmann y lo es para que lleguen los nuevos. «Pienso que es un gran entrenador. Todos sabemos lo que ha hecho con el Atlético. Me va a ayudar a mejorar y a avanzar en mi carrera profesional», reconocía también Lemar antes de posar por primera vez con la camiseta rojiblanca.

La influencia sobre Rodri llega incluso a su etapa de futbolista. Juega en la misma posición y llevará el mismo dorsal que llevaba el Cholo en su etapa como futbolista rojiblanco. El ex jugador del Villarreal destaca: «los valores que ha representado Simeone como jugador y ahora entrenador: coraje, garra, competitividad. Él y Gabi son jugadores que han sido fundamentales para los éxitos que tiene este club. Han dejado una huella importante, no sólo con el juego, sino con el liderazgo».

Ese liderazgo se traslada todos los ámbitos del club. El entrenador es la referencia para todos. Consiguió despertar a un club que estaba anestesiado desde su regreso a Primera y lo ha convertido en uno de los grandes de Europa, uno de los pocos candidatos que hay cada año a ganar la Liga de Campeones, aunque la pasada temporada «descendiera» a la Liga Europa.

«El método del Cholo desde fuera todos sabíamos que era exigente, trabajador y eso veo en el día a día. Estoy encantado de la forma de trabajar», explica Adán, el portero que se ha incorporado para competir con Oblak. Los futbolistas saben que Simeone es exigente. A muchos, en sus primeros tiempos, les cuesta seguir el ritmo en los entrenamientos y en los partidos. Vietto se mareó en su primera sesión e incluso a Griezmann le costó adaptarse. Pero no les importa. Saben que van a sufrir, pero valoran más el objetivo final. El ejemplo es Lemar. «Sé que aquí hay más exigencia con el trabajo. Tengo capacidades para correr mucho y cubrir campo, pero si hay que correr más, lo haré encantado», confesaba en su presentación el lunes. Pero añadía: «Voy a darlo todo por ganar la Champions». «Desde que he llegado he trabajado duro, con calidad y eso me va a ayudar a la forma en que juego. Estoy feliz de trabajar con Simeone», decía ayer Gelson Martins, aunque aún no ha coincidido con el técnico argentino. «Es un ataque con mucha competencia y todos son muy buenos. El entrenador piensa que puedo ayudar al equipo y por eso vengo. Estoy aquí para ayudar al Atlético a ganar partido a partido», añadía contagiado ya por el espíritu de su nuevo técnico.

«El Cholo me hizo crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho. Creo que a nivel táctico y a nivel defensivo es el mejor del mundo», reconoce Griezmann. El ejemplo para todos.

GELSON MARTINS (23 años)

0 euros. El portugués ha llegado libre después de desvincularse del Sporting de Portugal, aunque el Atlético negocia una compensación que no acaba de satisfacer a su antiguo club.

ANTONIO ADÁN (31 años)

1 millón de euros ha pagado el Atlético al Betis por su traspaso. Ha firmado contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

THOMAS LEMAR (22 años)

70 millones es el precio pagado por el Atlético lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco. Ha firmado contrato hasta 2023.

RODRI HERNÁNDEZ (22 años)

20 millones ha costado que regresara al Atlético de Madrid. Igual que Lemar, ha firmado por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.