Fútbol

¡Investigan un supuesto amaño del Sevilla-Cádiz!

Esa victoria le permitió al conjunto gaditano seguir vivo una jornada más en la lucha por salvar la categoría

Monchi ha montado un show en el Sevilla-Cádiz de LaLiga tras un gol anulado a su equipo
Sevilla y Cádiz, durante un partidoJulio MuñozAgencia EFE

El Sevilla-Cádiz está siendo investigado, según informa El Confidencial. El Rayo Vallecano denunció un supuesto amaño de un partido en el que el cuadro gaditano salvó el primer 'match-ball' del descenso a costa de un Sevilla que ya no se jugaba nada. El gol de Sergi Guardiola permitió que el cuadro gaditano cogiese oxígeno, pero eso no fue suficiente para salvar la categoría tras una temporada llena de obstáculos.

LaLiga ha abierto una investigación. “El área de Integridad ha comenzado a citar a jugadores para recabar información sobre el presunto arreglo del encuentro”. Ante estas dudas el propio Sergio Ramos salió en defensa de la actuación de su equipo tras el final del partido. "Sí, es normal que el Cádiz con lo que se está jugando... Al final es un equipo vecino. Yo le tengo especial cariño a lo que es el sur, a lo que es Andalucía. Después de los últimos minutos pues es normal, ¿no? que los jugadores jugándose lo que se juegan te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso", dijo.

El Diario AS apunta que esta información es cierto, pero que desde LaLiga informan de que apenas tendrá recorrido. Mientras tanto, el Sevilla ya tiene cerrada la incorporación de García Pimienta para su nuevo proyecto y el Cádiz, en principio, apostará por Paco López que ya tiene experiencias en ascensos como el último que consiguió en el Granada para subirlo a Primera.

La temporada del Sevilla, pese a que se salvó, es para olvidar. El inicio de Mendilibar y la continuación de Diego Alonso abrieron una periodo de crisis en el club hispalense, pero finalmente fue Quique Sánchez Flores el encargado de poner orden.

El Cádiz, por su parte, intentará regresar a la Primera División lo antes posible. El crecimiento del club fue muy grande en los últimos años, pero este descenso puede marcar un punto de inflexión.