Hípica

Isabell Werth, una leyenda en Riad

Arranca la final de la Copa del Mundo de la FEI con la amazona alemana como gran referente de la Doma a nivel global

Isabell Werth, una de las estrellas en Riad
Isabell Werth, una de las estrellas en RiadChacco Marketing

Del 16 al 20 de abril, Riad, la capital de Arabia Saudí, se convierte en el centro mundial de la hípica. La ciudad acoge la Final de la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Riad.

Las instalaciones del centro han sido sometidas a una notable transformación para adaptarse a las exigencias de la élite ecuestre. Cuentan con unas cuadras de última generación con una superficie climatizada de 2.800 metros cuadrados, una carpa con una pista de calentamiento climatizada y dos pistas cubiertas para el mismo fin. Las condiciones son óptimas tanto para los jinetes como para sus caballos. Un elemento clave será el área dedicada al paseo de los caballos con una extensión de 2.700 metros cuadrados dentro del complejo. Esta zona, comunicada por pasajes sombreados, facilitará el movimiento de los equinos mientras no compiten y ofrecerá un espacio de tranquilidad para el disfrute de los animales. Las caballerizas contarán con un espacio de descanso en una "zona de relajación" junto a las cuadras.

La celebración de la Final de la Copa del Mundo FEI en Riad es un paso adelante más de Arabia Saudí para promover la igualdad en el deporte. El evento sirve como plataforma para visibilizar el talento de los mejores jinetes y amazonas de todo el mundo. En la capital saudí estarán entre otras Isabell Werth, Nanna Skodborg Merrald, Charlotte Fry o Morgan Barbançon en Doma Clásica y Jessica Mendoza, Vanessa Mannix y Jill Humphrey en Salto.

La reina de la Doma mundial es la alemana Isabell Werth. Suma doce medallas olímpicas, doce metales en campeonatos mundiales y 26 preseas en Campeonatos de Europa. En Riad no competirá con "Emilio 107" debido a que el caballo ha sufrido una periostitis por un pequeño golpe. En pista estará "DSP Quantaz". "Como siempre, nuestros caballos marcan el paso. Competiré con Quantaz que está en muy buena forma y espero que podamos demostrarlo allí", asegura.

En la pista de Salto, la competición en Riad contará con siete de los diez mejores jinetes del ranking mundial. Entre ellos estará el campeón olímpico, el británico Ben Maher; el francés Julien Epaillard o el sueco Henrik Von Eckermann. Riad también contará con presencia española con Mariano Martínez Bastida y Borja Carrascosa. Lo harán junto a "Belano vd Wijnhoeve Z" y "Sir Hubert NRW".

La Final de la Copa del Mundo FEI 2024 marcará un hito histórico, ya que es la primera que se celebra en la región y se repartirán 2,6 millones de euros en premios.